0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Mediterránea
Tiempo total
00h 35min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 30min

Patatas crujientes en airfryer 


Cocinar unas patatas con airfryer o freidora sin aceite es tan sencillo como utilizar el horno pero con la ventaja de que no hay que precalentarla ni es necesario aceite para su cocción. 

Esta receta de patatas no deberíamos llamarla ni receta porque simplemente es cocinar las patatas y añadir sal y pimentón dulce al gusto. El resultado es crujiente por fuera y suave en su interior.

En este tipo de cocciones, te recomiendo que utilices la variedad de patata agria de interior amarillo, esta patata tiene un sabor característico a patata que mantiene intacto aun cuando ha sido expuesta a altas temperaturas. Además su proporción de almidón y agua hace que tenga la consistencia idónea para ser frita.

Si eres fan de las patatas te recomiendo que pruebes las patatas bravas, las patatas con allioli de alubias o las increíbles patatas con pesto de tofu.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes


  • 2 Patatas medianas
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita pimentón dulce



Preparación


1. Pelamos las patatas, las limpiamos y las cortamos en cuadrados. Para este tipo de corte, primero las cortamos a lo largo en láminas de unos 2 cm, cada lámina en 2 o 3 bastones, dependiendo del tamaño, y a continuación hacemos cortes a lo ancho para obtener los cubos.

2. Introducimos las patatas en la cesta del airfryer y cocinamos 30 minutos a 200 grados. Cuando las patatas lleven 15 minutos de cocción las removemos con cuidado y seguimos horneando.

3. Las sacamos del airfryer, las servimos en un plato o bol con sal y pimentón dulce.


A tener en cuenta

    • No es necesario remover las patatas a mitad cocción pero a mí me gusta más cómo quedan.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!