0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
Española
Tiempo total
01h 00min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 50min

Patatas al horno con pesto de tofu

Las patatas son el ingrediente estrella en cualquier casa, ¿conocéis a alguien a quien no le gusten? me parece imposible. A nosotros por lo menos nos encantan cocinadas de cualquier forma y por supuesto innovar de mil y una formas.

Esta vez las he preparado con una salsa muy nutritiva, pesto de tofu, una variación sabrosa del típico pesto.

Puedes usar este plato como guarnición, aunque por lo completo que es te lo recomiendo como plato único e incluso a modo de tapa conquistará a más de un paladar.

Como siempre recuerdo, el tofu es un lienzo el blanco que podemos saborizar a nuestro gusto y utilizarlo en multitud de recetas completamente diferentes. En esta ocasión lo he usado para hacer una salsa pero con él puedes preparar sopas, platos combinados e incluso deliciosos dulces como esta Cheesecake de chocolate y avellana.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.



Ingredientes

  • 5 patatas medianas
  • 250 g tofu sedoso
  • 20 hojas de albahaca
  • 1 cucharadita sal
  • 40 g aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 5 g piñones

Preparación


1. Limpiamos las patatas y, sin pelarlas, las hervimos durante 20 minutos.

2. Con ayuda de un vaso las aplastamos con cuidado y horneamos durante 25-30 minutos. Tienen que quedar tiernas por dentro y crujientes por fuera.

3. Para preparar el pesto de tofu pelamos un diente de ajo y retiramos el germen. Lo echamos en una batidora junto a los piñones, la albahaca y el tofu desmigado y picamos unos segundos.

4. Echamos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo para que emulsione y resulte una salsa más cremosa.

5. Sacamos las patatas del horno, las colocamos en un plato, repartimos la salsa por encima y decoramos con piñones y hojas de albahaca.

A tener en cuenta

    • Otra opción es cortar las patatas en gajos o en cuadrados y hornear 30-35 minutos a 180º, de esta forma no habría que cocerlas previamente.
    • Esta receta se puede hacer con otro tipo de tofu más duro, aunque el sedoso le aportará más cremosidad.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!