0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 50min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 40min

Patatas con allioli de alubias 

Las patatas son uno de mis ingredientes favoritos y además se pueden acompañar de tantas formas y cocinar de maneras diferentes que nunca me canso de ellas.

En esta ocasión he querido cocinar las patatas acompañándolas de una salsa diferente, un allioli de alubias blancas, un plato sabroso y muy completo.

Si me seguís en redes ya sabréis que me encanta cocinar con legumbres porque son las grandes olvidadas, sobre todo en una dieta omni, y en cambio tienen propiedades nutricionales fantásticas.

Como todas las recetas que intento publicar en la web es muy sencilla de preparar y los ingredientes los puedes encontrar en cualquier despensa.

Como seguro que también eres fan de las patatas te recomiendo estas o estas recetas patatas en ajopollo, patatas bravas, patatas a lo pobre 
o estas patatas fritas saludables hechas al horno.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 400 g patatas
  • 400 g alubias blancas cocidas
  • 1 diente de ajo
  • 50 g aceite de oliva suave
  • 100 g agua
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita pimentón dulce
  • 15 g pistachos

Preparación

Precalentamos el horno a 200º.

Limpiamos las patatas y sin pelarlas las cortamos en gajos, para ello las partimos por la mitad longitudinalmente y cada parte en 3 o 4 trozos.Las colocamos en una bandeja de horno con un tapete de silicona y horneamos 40 minutos a 180º, a mitad cocción les damos la vuelta y seguimos cocinándolas.

Mientras las patatas se hornean preparamos la salsa allioli de alubias. Pelamos el diente de ajo, le quitamos el germen, los cortamos en tres trozos y los echamos al vaso de la batidora junto a las alubias, la sal, el aceite y 40 g de agua.

Trituramos hasta conseguir una salsa homogénea, a continuación echamos el resto del agua poco a poco hasta conseguir la textura que queremos para nuestro allioli. Vertemos la salsa en un bol para servir y echamos por encima el pistacho triturado y el pimentón dulce.

Una vez las patatas estén blanditas por dentro y crujientes por fuera las sacamos del horno y las servimos junto al allioli. 

A tener en cuenta

    • El tiempo de horneado puede variar según horno.
    • La cantidad de agua puedes variarla según el espesor que quieras que tenga tu salsa allioli.
    • El tapete de silicona que yo utilizo es este pero puedes utilizar papel de hornear.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!