0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 25min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 15min

Tofu choricero con cebolla

El tofu se ha convertido en de esos alimentos imprescindibles en mi alimentación. Reconozco que al principio me costó encontrar la forma de cocinarlo para que tuviese algo de sabor, ya que en sí el tofu es bastante soso.

En esta receta te comparto cómo preparo el tofu con un sabor muy similar al del chorizo, gracias al pimentón ahumado, que con el acompañamiento de la cebolla queda de rechupete.

Para mi gusto no es necesario prensar el tofu para eliminar el líquido ya que queda delicioso utilizándolo directamente del envase.

Es un plato perfecto para tomar como tapa con unas rodajas de pan tostado o para comer acompañado de una buena guarnición de verduras, arroz e incluso patatas.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 400 g tofu firme
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada pimentón dulce ahumado
  • 1 cucharadita de sal
  • 40 g aceite de oliva


Preparación

1. Pelamos la cebolla, la lavamos y cortamos en juliana, en tiras alargadas y finas.

2. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y sofreímos a fuego medio-bajo hasta que se vuelva transparente. Reservamos la cebolla en un plato aparte.

3. Cortamos el tofu a taquitos y lo echamos de nuevo a la sartén en la que hemos sofrito la cebolla previamente.freímos a fuego medio durante 5 minutos, moviéndolo de vez en cuando, en la misma sartén en la que sofreímos la cebolla previamente para que absorba el sabor de la cebolla.

4. Pasado este tiempo echamos la sal y el pimentón, removemos y aumentamos a fuego fuerte. Freímos durante 5 minutos o hasta que se haya dorado.

5. Por último añadimos la cebolla en la sartén y la salteamos junto al tofu y las especias un par de minutos.

6. Servimos acompañado de unas rodajas de pan.

A tener en cuenta

    • Puedes utilizar el pimentón dulce que tengas en casa, e incluso picante, pero el ahumado le da el toque choricero que necesita esta receta.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!