0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 40min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 30min

Patatas bravas

Las patatas me gustan de cualquier forma y con el tiempo me di cuenta que a la mayoría de la población le pasa lo mismo, por eso las patatas bravas son conocidas en cualquier parte de España como tapa típica.

Otro de mis sabores favoritos es el picante, lo que convierte a las patatas bravas en uno de mis platos preferidos, ¡podría comerlas a cualquier hora!

Las patatas bravas podemos prepararlas fritas, cocerlas primero y freírlas a continuación o, como he hecho en este caso, hornearlas hasta que queden crujientes. La receta original se prepara con harina pero en esta ocasión prescindimos de ella para hacerla menos calórica y apta para celíacos.

Si eres #patatalover el resultado sé que te encantará.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • ½ cebolla
  • 1 ajo
  • 150 g caldo verduras
  • 2 cucharaditas pimentón picante
  • 1 cucharadita sal
  • 20 g aceite de oliva

Preparación

Precalentamos el horno a 200º.

Limpiamos las patatas y sin pelarlas las cortamos en dados irregulares de unos 3 cm de grosor. Las repartimos por una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva y las horneamos 30 minutos moviéndolas a mitad cocción.

Mientras tanto preparamos la salsa brava.

En una sartén con una cucharadita de aceite añadimos la cebolla y el ajo bien picados, rehogamos a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que la cebolla esté translúcida.

A continuación echamos el pimentón picante y la sal, removemos con una espátula durante un minuto a fuego bajo y echamos el caldo de verduras.

Aumentamos a fuego alto y cuando empiece a hervir lo bajamos a media potencia y removiendo de vez en cuando lo cocinamos 10 minutos o hasta que la salsa reduzca.

Por último trituramos con una batidora de mano o en un procesador de alimentos hasta obtener una salsa homogénea.

Sacamos las patatas del horno, echamos una pizca de sal y la salsa brava por encima y servimos caliente.

A tener en cuenta

    • Puedes sustituir el caldo de verduras por la misma cantidad de agua y ¼ pastilla de caldo de verduras concentrado.
    • Si no te gusta tan picante, en vez de poner 2 cucharadas de pimentón picante puedes poner las dos de pimentón dulce o una de cada.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!