0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Mediterránea
Tiempo total
00h 45min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 40min

Paella valenciana con Heura

Hace unos meses publiqué la receta de cómo preparar una paella valenciana vegana, esta forma de preparar paella consiste en utilizar prácticamente los mismos ingredientes que necesitamos para la paella original pero sin utilizar productos de origen animal.

La receta que a continuación os comparto es la misma que la de la paella valenciana pero utilizando Heura®. Si todavía no conocéis esta proteína vegetal os interesará saber que su materia prima es una legumbre rica en fibra, la soja; también contiene hierro y vitamina B12 y además de ser baja en grasas, no contiene gluten, ¡muy completa!

Para cocinar esta paella valenciana con Heura he utilizado la variedad bocados mediterráneos porque las especias que contiene le da un sabor especial a la paella.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes


  • 200 g arroz
  • 180 g Heura® bocados mediterráneos
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 50 g garrofó
  • 50 g judía verde plana
  • 20 g alubia blanca
  • 1 tomate maduro
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita pimentón dulce
  • 1 cucharadita azafrán
  • 50 g aceite de oliva virgen

Preparación 

Colocamos el caldero en el fuego con el aceite de oliva, cuando se caliente echamos los bocados mediterráneos de Heura® y doramos durante 5 minutos. Retiramos y reservamos en un plato.

En el mismo aceite añadimos las alubias, las judías o bajoqueta y el garrofó. Una vez doradas las verduras echamos el tomate maduro rallado y sofreímos durante un par de minutos; echamos pimentón dulce y movemos para que no se nos queme el pimentón ya que amargaría la paella. 

A continuación añadimos el caldo de verduras y una vez empiece a hervir probamos el caldo, rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos el azafrán.

Añadimos el arroz repartiéndolo uniformemente por el caldero y cocemos durante 15 minutos a fuego medio/alto. Pasado este tiempo colocamos los bocados mediterráneos de Heura® por encima bien repartidos y continuamos cociendo 5 minutos más; en este punto debemos jugar con el fuego hasta conseguir que el arroz quede seco y suelto. 

Como manda la tradición de una buena paella, justo antes de apagarla subimos el fuego al máximo durante un minuto o un poco menos para hacer el socarraet, esto es el arroz del fondo un poco quemado.

Una vez apagado el fuego dejamos reposar 10 minutos y servimos.

A tener en cuenta

    • La receta original consiste en echar agua y hacer el caldo con las mismas verduras de la paella pero si lo hacemos con caldo de verduras tardaremos menos tiempo.
    • Es conveniente utilizar azafrán o cúrcuma ya que el colorante alimentario no es saludable para la salud, como indica su etiqueta especialmente para los niños.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram