4 en 2 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 30min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 25min

Heura al ajillo

Un plato típico en mi niñez era el pollo al ajillo, me encantaba como lo preparaba mi abuela, con tanto sabor, y un toque picante que me chiflaba.

Como suele pasar en las recetas familiares, a las nuevas generaciones no les salen las recetas igual que a sus madres o abuelas así que nunca he conseguido replicar la receta y que me salga tan bueno como a ella pero os digo que esta Heura al ajillo está de rechupete.

La Heura es un producto elaborado con agua, concentrado de soja, aceite de oliva, sal, aromatizantes, especias y fortificado con vitamina B12; una carne vegetal brutal. Actualmente podemos encontrar distintos tipos de Heura en tiendas especializadas pero seguro que dentro de poco la encontraremos en cualquier supermercado, para esta receta utilizamos bocados originales porque es el producto que menos especias lleva y, para mi gusto, mejor se adapta al sabor de cualquier guiso.

Esta receta de Heura al ajillo es muy sencilla y rápida de hacer, no pongas ninguna excusa para prepararla porque te encantará. Puedes acompañarla con unas patatas a lo pobre, patatas fritas al horno o cualquier otra guarnición que te guste, y mucho pan.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 180 g bocados originales de Heura
  • 3 dientes de ajo
  • 100 g vino blanco
  • 300 g caldo de verduras
  • 1/4 guindilla o 2 cayenas secas
  • 15 g almendras 
  • 1 cucharadita de sal
  • 60 g aceite de oliva virgen extra

Preparación

Lo primero que haremos será pelar los ajos, cortarlos por la mitad para eliminar el germen y freírlos en un poco de aceite. Una vez fritos los retiramos de la sartén y los echamos a un mortero junto a las almendras, lo picamos y reservamos.

En el aceite aromatizado con los ajos incorporamos los bocados originales de Heura y sofreímos durante 5 minutos; cuando esté dorado lo sacamos de la sartén y reservamos.

A continuación incorporamos el majado y la guindilla o cayenas troceadas, removemos y vertemos el vino blanco. Cocemos 3 minutos para que se evapore el alcohol.

Vertemos el caldo de verduras, una cucharadita de sal y dejamos durante 15 minutos para que reduzca, pasado este tiempo añadimos de nuevo los bocados originales para que coja el sabor del caldo, tras 5 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos más.

Servimos bien caliente acompañado de la guarnición que más nos guste.

A tener en cuenta

    • La cantidad de guindilla o cayena es opcional dependiendo de lo que te guste o la resistencia que tengas al picante.
    • El vino blanco se puede sustituir por cerveza.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!