0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 35min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 25min

Patatas a lo pobre

Como fan absoluta de las patatas en cualquiera de sus formas y preparaciones, esta guarnición es una de mis favoritas ya que acompaña perfectamente casi cualquier plato.

Las patatas a lo pobre nacen en la zona sur de España y es un plato típico de la cocina murciana y andaluza. El origen de su nombre se debe a que se pueden preparar con los ingredientes que tengamos en la nevera, aunque lo más típico es cocinarlas con pimientos y cebolla.

Otro punto a favor de este plato tan típico de la gastronomía española es que no hay que veganizarlo porque ya es vegano. Además es muy versátil por lo que si queremos darle un toque diferente podemos añadirle sal kala namak, la que tiene sabor a huevo, y transformar su sabor en el de los huevos rotos.

Si eres fan de las patatas te animo a que pruebes las patatas fritas al horno, patatas bravas o estas patatas en ajopollo

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 2 patatas medianas
  • 1/2 cebolla 
  • 1/2 pimiento verde
  • 20 g aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita sal


Preparación

Empezamos a preparar esta guarnición pelando, lavando y cortando las patatas en rodajas, cortamos el pimiento en tiras de tamaño mediano y la cebolla en juliana fina.

Para hacerlas utilizando poco aceite ponemos las patatas en una sartén y cubrimos de agua, dejamos a fuego fuerte hasta que se evapore el agua y las patatas estén cocidas, aproximadamente 15 minutos. Reservamos en un plato.

En la misma sartén ponemos el aceite de oliva y rehogamos a fuego bajo el pimiento y la cebolla unos 10 minutos, a continuación echamos las patatas y con cuidado removemos, echamos la sal y servimos caliente.

A tener en cuenta

    • Para freír las patatas es recomendable hacerlo en abundante aceite, la clave es introducir las patatas cuando el aceite esté muy caliente para dorar por fuera, conseguir la cocción del alimento en menos tiempo y de esta forma evitar que se impregne de mucho aceite.
    • Puedes hacer la proporción de patata y verdura que más te guste e incluso puedes echar otras verduras.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!