0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
2
Tipo de comida
Francesa
Tiempo total
00h 45min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 40min

Patatas fritas al horno

Cualquier excusa es buena para comer unas patatas fritas, sumergirlas en aceite no es la opción más saludable así que vamos a cocinarlas al horno.

Preparar unas patatas fritas al horno es muy sencillo, solo necesitamos patatas, aceite y la cantidad de sal que nos guste, aunque a mí también me gusta añadir especias para darle un toque distinto cada vez y disfrutar de unas patatas bien crujientes.

Podemos comer las patatas fritas al horno solas, con especias, acompañando a carnes vegetales, quesos veganos o con la salsa que más nos apetezca. ¡Nunca te cansarás de comerlas!

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 3 cucharada aceite de oliva
  • 1 cucharadita pimentón picante (opcional)
  • 1 cucharada ajo en polvo (opcional)
  • 1 cucharada orégano (opcional)
  • Sal al gusto

Preparación 

Precalentamos el horno a 200 grados.

Lavamos las patatas para retirar cualquier resto y sin pelarlas, esto es opcional, las cortamos en bastones. Para ello, cortamos la patata en vertical en rodajas de 1 cm de grosor y cada rodaja la cortamos longitudinalmente en bastones de 1 cm.

Echamos en un bol el aceite de oliva y añadimos las patatas, las impregnamos bien y las colocamos separadas en una bandeja de horno.

Horneamos en total 40 minutos, dándoles la vuelta a los 25 minutos para que se doren por ambos lados y queden bien crujientes.

Pasado este tiempo las sacamos del horno y espolvoreamos con las especias y servimos.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram