0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
2
Tipo de comida
Mediterránea
Tiempo total
04h 05min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
04h 00min

Boquerones en vinagre veganos

Los boquerones en vinagre veganos son el entrante perfecto para sorprender a familiares y amigos, acompañados de unas aceitunas rellenas de pimiento rojo están espectaculares. Para hacer esta receta necesitamos calabacín, que por su suave sabor y su textura lo convierten en el ingredientes ideal para preparar unos boquerones veganos.

Estos calabacines en vinagre se preparan en menos de 5 minutos y los ingredientes son básicos y sencillos de encontrar en cualquier tienda de barrio o supermercado.

El secreto de la receta es cortar el calabacín en tiras bien finas, para eso te recomiendo utilizar una mandolina o pelador ya que con un cuchillo quedará más grueso de lo que queremos, y encontrar la proporción de vinagre y agua que nos guste. En esta publicación os comparto la proporción que me gusta a mí pero puedes ajustarla según te apetezca, te aviso que a mí me gusta con un intenso sabor a vinagre.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 1 calabacín mediano
  • 100 g agua
  • 80 g vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo




Preparación


  1. Pelamos el calabacín y con ayuda de un pelador lo cortamos en tiras finas, cuando lleguemos al centro y encontremos las pepitas cortamos por la otra parte. Reservamos el interior del calabacín para otra preparación. 
  2. Añadimos las tiras de calabacín en un tupper y cubrimos con el agua y el vinagre. 
  3. Tapamos y dejamos reposar en la nevera mínimo 4 horas, mejor toda la noche.
  4. Desechamos el vinagre y servimos las tiras de calabacín en un plato con el ajo laminado y un chorrito de aceite de oliva.

A tener en cuenta

    • Si ves que necesitas más cantidad de líquido para cubrir el calabacín añade agua y vinagre proporcionalmente.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!


Esta receta en Instagram