0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
4
Tipo de comida
Mediterránea
Tiempo total
08h 05min
Tiempo de preparación
08h 00min
Tiempo de cocción
00h 05min

Horchata de chufa


La horchata es una bebida muy refrescante que he tomado cada verano desde que tengo uso de razón, acompañándola con unos fartons

La chufa, originaria de Alboraya, es un tubérculo que se cultiva solo en 19 términos municipales de Valencia, en concreto de la comarca de l’Horta Nord que es la única zona de España que cumple con las características idóneas clima y suelo.

Encontrar chufa no es tan sencillo como conseguir otros ingredientes que venden en supermercados o verdulerías, nosotros compramos la que tiene Denominación de Origen que garantiza que es 100% valenciana. 

Desde hace tiempo preparo mi propia Horchata casera, está tan rica que a muchas personas que no les gustan las que venden en las tiendas les encanta el resultado. Además, con la pulpa sobrante podemos preparar deliciosas recetas dulces.

La horchata se puede consumir bien fresquita de la nevera, granizada o en forma de flan siguiendo esta receta de Flan de horchata.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 200 g chufas
  • 1 litro agua
  • 60 g eritritol

Utensilios

    • Procesador de alimentos con cuchillas muy afiladas.
    • Gasa o colador de malla fina.





Preparación


1. Remojamos las chufas durante un mínimo de 8 horas.

2. Desechamos el agua del remojo y echamos las chufas en el procesador de alimentos con el litro de agua. 

3. Trituramos 2 minutos a máxima potencia.

4. Colamos con ayuda de la gasa o colador, guardamos en un recipiente hermético.

5. Dejamos enfriar en la nevera mínimo dos horas para servirla fría o 4 horas en el congelador para servirla granizada. Si queremos acelerar el proceso y tomarla en el momento podemos añadir unos hielos y servir fresquita.

A tener en cuenta

    • La horchata puede durar en la nevera un máximo de 4 días.
    • Si no tienes un procesador con unas buenas cuchillas prueba a triturar primero 500 g y a continuación los 500 g restantes.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram