0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
6
Tipo de comida
Española
Tiempo total
04h 15min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
04h 10min

Flan de horchata


El flan es uno de los postres más sencillos de preparar. Para cocinar esta versión de flan de horchata no necesitamos el horno, lo que convierte a este postre en idóneo para los meses de más calor.

Los ingredientes necesarios son básicos y se pueden encontrar casi en cualquier sitio aunque algunos como la horchata o el caramelo se pueden hacer caseros.

Si quieres preparar tu propia horchata te recomiendo mi receta de Horchata de chufa, el sabor es auténtico y puedes añadir la cantidad y el tipo de endulzante que más te guste.
Como el flan suele gustar a todo el mundo, puedes preparar también este otro Flan de coco que tiene un sabor a coco espectacular.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 1L horchata
  • 100 g yogur vegetal
  • 1 cucharada vainilla líquida
  • 4 g agar agar
  • 40 g azúcar
  • Sirope de ágave o caramelo líquido




Preparación

1. Colocamos en un cazo al fuego la bebida de soja, el yogur, la vainilla, el azúcar y el agar agar. Mezclamos para que se integre todo.

2. Cuando empiece a hervir y salgan burbujitas cocinamos entre 2-3 minutos sin parar de remover.

3. En el fondo de 6 moldes individuales o uno grande echamos un poco de sirope de ágave o caramelo líquido, y por encima repartimos el flan.

4. Enfriamos en el frigorífico durante 3 o 4 horas.

A tener en cuenta

    • Para servir desmoldamos con cuidado, primero separando los bordes un poco con un cuchillo y gracias al sirope saldrá con soltura.
    • Si utilizas horchata comprada no será necesario añadir endulzantes ya que ya suelen llevar bastante cantidad de azúcar.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!