0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
Mediterránea
Tiempo total
00h 45min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 40min

Setas en salsa al horno

Las setas son unos de los alimentos más completos tanto nutricionalmente como por las posibilidades que nos ofrece en la cocina. Las podemos preparar de mil formas, setas al ajillo, lomo de setas cardo, fideuá de setas y ajos tiernos o como la receta que a continuación veréis, con una salsa riquísima.

Esta receta puede disfrutarla toda la familia, seguro que a los más pequeños les encanta también. En nuestro caso solo somos dos y además nos gusta el picante así que elegimos la opción con chiles, pero si no os gusta o vais a cocinar también para niños y niñas podéis prescindir de este ingrediente.

Las setas en salsa al horno son un plato principal perfecto para acompañar con pasta hervida salteada con ajo y perejil, arroz cocido o unas ricas patatas al horno.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 8 setas ostra o champiñones
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 berenjena
  • 100 g bebida soja
  • 200 g agua
  • 1 cucharadita sal
  • 20 g aceite de oliva
  • 1/2 chile (opcional)

Preparación


Limpiamos y pelamos el pimiento, la cebolla y las berenjenas y a continuación las cortamos en brunoise, picadas muy pequeñas. Lavamos con cuidado las setas o champiñones y les cortamos el rabillo, lo picamos y lo reservamos junto al resto de verduras.

Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y echamos las verduras, las rehogamos un par de minutos y añadimos la bebida de soja, cocinamos unos 10 minutos a fuego bajo. Por último echamos el agua y cocinamos 5 minutos más con la tapa puesta.

En un recipiente apto para horno colocamos las setas boca arriba y encendemos el horno a 200º.

Una vez tengamos las verduras listas, ponemos sal al gusto y trituramos con ayuda de una batidora de mano o un procesador de alimentos, en este paso podemos poner el chile para hacer una salsa picante. 

Cuando la mezcla se convierta en una salsa homogénea la vertemos encima de las setas y horneamos 30 minutos a 180º calor arriba y abajo.

Sacamos el recipiente del horno y servimos caliente.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!