0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
4
Tipo de comida
Española
Tiempo total
01h 00min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 50min

Caras de patatas asadas 

Cada vez me gusta más preparar recetas temáticas y he de confesar que de Halloween son mis favoritas. A pesar de que no siempre tengo tiempo intento preparar platos típicos de cada festividad, ya lo hacía hace años pero con la creación de la web todavía tengo más motivación para hacerlo.

Las recetas con patatas no fallan en mis creaciones, no importa la festividad que sea, encontraré una receta de patatas. No puedo remediar ser #patatalover.

Estas caras de patatas asadas son sencillísimas de preparar y mientras se hornean puedes preparar cualquier otra receta de Halloween, incluso puedes aprovechar que enciendes el horno para cocinar algunas de ellas como las Quesadillas de Halloween 
o las Mini pizzas de araña.

Las puedes combinar con la salsa que más te apetezca, yo te recomiendo la salsa brava por su color rojo y su sabor picante es perfecta para estas terroríficas caras de patatas asadas.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 8 patatas pequeñas
  • 200 g agua
Salsa brava
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 g caldo verduras
  • 2 cucharaditas pimentón picante
  • 1 cucharadita sal
  • 20 g aceite de oliva

Preparación

Limpiamos las patatas sin pelar, con un cuchillo con punta hacemos los agujeros de los ojos y la forma de la boca, como si la cara estuviese gritando.

Colocamos las patatas en un recipiente apto para horno y echamos el agua, tapamos y horneamos 45 minutos a 180 grados.

Mientras las patatas se hornean preparamos la salsa brava.

Pelamos la cebolla y el ajo, al que también le quitaremos el germen, y los picamos. Calentamos una sartén con una cucharadita de aceite y añadimos la cebolla y el ajo, rehogamos a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.

Echamos el pimentón picante y la sal, removemos con una espátula durante unos segundos a fuego bajo y echamos el caldo de verduras.
Aumentamos a fuego alto y cuando empiece a hervir lo bajamos a media potencia y removiendo de vez en cuando lo cocinamos 10 minutos o hasta que la salsa reduzca.

Por último, trituramos hasta obtener una salsa homogénea; podemos utilizar una batidora de mano o vertemos el contenido de la sartén en un procesador de alimentos.

Una vez las patatas estén cocidas y blandas, quitamos la tapa del recipiente y ponemos la opción grill durante 5 o 10 minutos para que se doren.

Dejamos enfriar unos minutos y repasamos los agujeros que hemos hecho anteriormente para darles más profundidad 

Colocamos en un bol la salsa brava y servimos junto a las caras de patata asadas.

A tener en cuenta

    • El tiempo de horneado puede variar según el horno.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!