0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
Italiana
Tiempo total
02h 00min
Tiempo de preparación
01h 15min
Tiempo de cocción
00h 45min

Mini pizzas de araña

Durante la época de Halloween los supermercados y grandes superficies ofrecen multitud de platos y golosinas diferentes con motivo de esta festividad pero nutricionalmente no son nada recomendables para nosotros o los más pequeños.

En esta ocasión te propongo una receta deliciosa y muy sencilla de hacer, perfecta para que los niños y niñas se lo pasen genial preparándolas y comiéndolas luego porque ¿a quién no le gusta una pizza?

Los ingredientes para cocinar estas mini pizzas son muy básicos, solo necesitamos hacer la masa de la pizza y rellenarla con tomate frito y queso, por último el adorno de Halloween hecho con aceitunas negras y listo para hornear. ¡Verás cómo triunfas cuando te vean salir con ellas!

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes 

Masa
  • 340 g harina fuerza
  • 5 g sal
  • 7 g levadura panadería
  • 270 g agua
  • 20 g aceite de oliva
Relleno y decoración
  • 80 g tomate frito
  • 120 g queso mozzarella rallado vegano
  • 24 aceitunas negras sin hueso

Preparación 

En un bol echamos la harina, la sal y la levadura, mezclamos y vamos añadiendo poco a poco el agua y a continuación el aceite de oliva.

Cuando estén todos los ingredientes integrados y la masa sea algo pegajosa la dejamos reposar, en el bol tapado con un paño de cocina, durante 10 minutos.

Pasado este tiempo veremos como la masa es mucho más manejable, la amasamaos durante 5 minutos aproximadamente en una superficie previamente enharinada.
Dejamos reposar 1 hora mínimo en un bol tapado.

Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200 grados y mientras se calienta volvemos a amasar un minuto y cortamos en 12 porciones aproximadamente. Ponemos cada porción en una bandeja de horno, necesitaremos dos bandejas. 

Damos forma aplanada a cada trozo y a continuación ponemos por encima una cucharada de tomate frito y a continuación queso rallado vegano al gusto.

Horneamos durante 40 minutos a 180 grados.

Mientras se hornean las mini pizzas preparamos las aceitunas con la forma de araña de la siguiente forma:

Cogemos 12 aceitunas y cortamos un poco menos de la mitad de cada una, esta parte será la cabeza. Por otra parte, cortamos las otras 12 aceitunas por la mitad para hacer el cuerpo de las arañas. Aprovechamos el resto de las aceitunas para cortarlas en tiras que simularán las patas, en total necesitaremos 48 patas.

Una vez las pizzas esten listas las sacamos del horno, las retiramos a una rejilla y con mucho cuidado de no quemarnos vamos formando las arañas colocando en primer lugar la cabeza, el cuerpo y cuatro patas a cada lado.Servimos las pizzas recién hechas.

A tener en cuenta

    • El tiempo de horneado variará según el horno.
    • Puedes montar las arañas antes de hornear pero es más sencillo cuando el queso está derretido.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!