0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
6
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 10min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 00min

Bocadillo vegetal auténtico 

El bocadillo vegetal es un clásico en cualquier restaurante o bar, siempre está esa opción en el menú pero pocas veces este no incluye ningún alimento de origen vegetal por lo que no es apto para todos los comensales. 

Preparar un bocadillo vegetal es muy sencillo y podemos variarlo a nuestro gusto. La primera vez que lo probé fue una nochevieja en casa de una amiga vegetariana, la cena era de picada y el bocadillo que preparó triunfó entre carnistas; ella lo preparó con tomate, nueces, mayonesa vegana, aguacate y lechuga pero yo, con su permiso, me he tomado la libertad de hacer algunas modificaciones que quedan riquísimas.

Como verás, no tiene ninguna complicación y los ingredientes son muy básicos así que te animo a probarlo.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 25 g aceite de girasol
  • ½ zumo limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pan de chapata
  • 1 tomate maduro
  • 70 g maíz cocido
  • 50 g nueces peladas
  • 20 g hojas verdes (lechuga, lechuga de roble, canónigos, brotes)

Preparación

Lo primero que debemos preparar es la mayonesa vegana o veganesa de aguacate.

Empezaremos cortamos el aguacate de forma transversal, notando el hueso en el interior, giramos ambas partes para que se separen quedando una parte con el hueso y la otra sin él. Para quitar el hueso, damos un golpe en el mismo con un cuchillo, veremos como se engancha, giramos un poco y así conseguiremos que se separe del aguacate.

Hacemos unos cortes superficiales en el aguacate y con una cuchara separamos la carne de la corteza echándola en el vaso de la batidora. Trituramos el aguacate unos segundos, a continuación echamos el aceite poco a poco sin parar de batir para que emulsione; una vez lista la mayonesa vegana de aguacate echamos el zumo de limón, para que no se nos oxide el aguacate, mezclamos y reservamos.

Continuamos la preparación cortando los tomates en cuadraditos y lavando las hojas verdes, que dejaremos escurrir antes de utilizar.

Montamos el bocadillo vegetal cortando el pan de chapata de forma transversal y untando la veganesa de aguacate en ambas partes. Añadimos en un uno de los lados el tomate, el maíz, las nueces y las hojas verdes y tapamos con el otro lado del pan.Cortamos en tantos trozos como comensales tengamos y servimos.

A tener en cuenta

    • Una idea para hacer este bocadillo más completo nutricionalmente sería añadir unas lentejas cocidas o en vez de untar ambos trozos de pan con veganesa de aguacate, untar solo uno y el otro con hummus.
    • Si sustituyes el aceite de girasol por uno de oliva mejor que sea suave ya que lo necesitamos para la emulsión pero no queremos que le aporte sabor.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!