0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 20min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 15min

Pappardelle de calabacín en salsa de cacahuete 


La pasta es uno de los ingredientes estrella de cualquier cocina. Existe pasta de muchísimas formas diferentes pero lo mejor es que permiten combinarla con casi cualquier salsa, por eso la hace tan imprescindible en muchas dietas.

Una idea para consumir una menor cantidad de pasta y disfrutar igualmente es preparar unos pappardelle de calabacín. Para darles la forma del pappardelle solo es necesario una mandolina o pelador, incluso con un cuchillo bien afilado se podría cortar pero no quedaría igual.

Los pappardelle de calabacín son una forma diferente de comer calabacín, y con la salsa de cacahuete están espectaculares.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 2 calabacines medianos
  • 1 lata leche de coco (400 g)
  • 2 cucharaditas curry
  • 20 g pasta tamarindo
  • 2 cucharadas crema o mantequilla cacahuete
  • 1 cucharadita sal

Preparación


1. Lavamos el calabacín sin pelar y retiramos las puntas. 

2. Con ayuda de una mandolina o un pelaverduras cortamos en tiras finas, parecidas a los pappardelle, hasta que lleguemos a las semillas, en ese momento repetimos por el otro lado. Reservamos las tiras.

3. Para preparar la salsa de cacahuete calentamos una sartén con dos cucharadas de leche de coco.

4. Una vez caliente añadimos el curry, mezclamos con la leche de coco y sin parar de mover añadimos la pasta tamarindo, veremos que va cogiendo color por las especias. Por último, añadimos la crema o mantequilla de cacahuete y cocinamos durante un minuto a fuego bajo.

5. Vertemos el resto de la leche de coco en la sartén mezclamos y cocinamos un par de minutos más a fuego muy bajo para que vaya espesando.

6. Añadimos sal al gusto, mezclamos y echamos los papardelle de calabacín. Tapamos y cocinamos 10 minutos a fuego bajo.

7. Cuando comprobemos que las tiras de calabacín están blandas, retiramos la sartén del fuego y emplatamos con cuidado para que no se rompan.

8. Servimos con una pizca de cacahuete molido.


¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram