0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
Tipo de comida
Mediterránea
Tiempo total
00h 03min
Tiempo de preparación
00h 01min
Tiempo de cocción
00h 02min

Hummus

El hummus es el aperitivo vegano por excelencia, todo el mundo sabe que es una receta apta para veganos y en todos los acontecimientos, en casa de familiares o amistades, me ofrecen este aperitivo; de no ser por él muchas veces no comería nada durante la picada.

Los ingredientes necesarios para preparar el hummus son muy sencillos de encontrar e incluso podemos hacer una versión más sencilla comprando los garbanzos ya cocidos y el tahini ya listo o más elaborada si optamos por cocer en casa los garbanzos y moler las semillas de sésamo; en cualquier caso, está de rechupete.

Esta crema de garbanzos es originaria del Antiguo Egipto y tradicional de la cocina mediterránea con un excelente aporte de proteína, fibra alimentaria y grasas saludables proveniente del aceite de oliva.

Podemos acompañar nuestro hummus casero de crudités de hortalizas o pan de pita si la servimos como entrante, untada en bocadillo o como salsa para acompañar algún plato.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 200 g garbanzos cocidos
  • 30 g agua
  • 30 g aceite de oliva
  • 1/2 limón exprimido
  • 1 cucharadita de tahini o semillas de sésamo molidas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de pimentón dulce


Preparación

Para preparar esta receta pelamos el ajo y lo introducimos en el procesador de alimentos junto a los garbanzos cocidos, el agua, el zumo de limón, el tahini, el aceite y la sal, trituramos durante 30 segundos a potencia media y aumentamos hasta potencia máxima durante 20 segundos más.

Rebañamos el recipiente y de nuevo trituramos a máxima potencia durante 20 segundos hasta obtener la textura cremosa característica del hummus. 

Servimos con un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce espolvoreado.  

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!