0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
Tipo de comida
Mediterránea Árabe
Tiempo total
01h 00min
Tiempo de preparación
00h 35min
Tiempo de cocción
00h 25min

Baba ganoush

A estas alturas ya sabéis lo que me gusta cocinar recetas de otras parte del mundo. Es una forma de conocer su cultura y costumbres y como más me gusta a mí, comiendo.

El baba ganoush es un plato tradicional de Oriente medio y se trata simplemente de un puré de berenjena asada con especias, tipo hummus, perfecto para dipear con crudités o con pan de pita; es común servirlo aliñado con aceite de oliva y pepitas de granada aunque fuera de temporada podemos sustituirlo por pimentón dulce.


Este cremoso y aromático plato también se puede servir como aperitivo o como acompañamiento de otros alimentos, como patata o cualquier carne vegetal, además se puede preparar con varios días de antelación por lo que es perfecto para comidas o cenas con amigos y familiares.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.


Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de tahín
  • 1 cucharada zumo de limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de comino
  • Pimentón dulce (decorar)
  • Aceite de oliva virgen extra (decorar)


Preparación

1. Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente y horneamos durante 25 minutos por cada lado a 200ºC.

2. Si queremos quitarles la piel, las dejamos enfriar y con ayuda de una cucharada vamos retirando poco a poco la carne; si dejamos la piel, como en mi caso, la cortamos en varios trozos y la echamos en la trituradora.

3. Añadimos el resto de ingredientes: el ajo, tahín, zumo de limón, sal y comino y trituramos durante unos 30 segundos. Si queremos una consistencia más líquida añadimos un poco de agua, poco a poco para no pasarnos, hasta conseguir la textura deseada.

4. Echamos el baba ganush en un recipiente y dejamos enfriar en la nevera, mínimo 30 minutos antes de comerlo.

5. Servimos con un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce espolvoreado por encima.


¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram