0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
8
Tipo de comida
Americana
Tiempo total
00h 40min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 35min

Granola

Llevaba algún tiempo queriendo preparar granola casera para desayunar, merendar o para utilizar como base de algún postre pero creía que era mucho más costoso, ¡qué equivocada estaba!

Preparar granola es muy sencillo y rápido, además es más saludable; el sabor no tiene nada que ver a la granola que venden envasada y dura varios días guardada en un recipiente hermético.

Esta receta de granola casera es muy básica y está hecha a mi gusto pero podéis variar los frutos secos, las semillas, utilizar otro aceite vegetal, endulzante o incluso incorporar canela o fruta deshidratada; las posibilidades son infinitas.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.



Ingredientes

  • 150 g Copos de avena
  • 30 g Nueces
  • 30 g Avellanas
  • 20 g Almendras
  • 1 cucharadita semillas de chía
  • 100 g sirope de ágave
  • 30 g aceite de coco

Preparación

Echamos los frutos secos (nueces, avellana y almendras) en un bol y los trituramos dando pequeños golpes, también los podemos dejar enteros si lo preferimos; a continuación añadimos los copos de avena y las semillas de chía y mezclamos.

Por otra parte, en un bol vertemos el sirope de ágave y el aceite de coco, removemos hasta que se integren.

Vertemos poco a poco los ingredientes secos en el bol de líquidos y mezclamos hasta que se hayan impregnado totalmente.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y repartimos nuestra granola por la superficie, horneamos a 200º durante 15 minutos, removemos y horneamos 15 minutos más.

Dejamos enfriar y guardamos en un recipiente hermético.

A tener en cuenta

    • La consistencia del aceite de coco varía en función de la temperatura, si está sólido lo derretimos en el microondas unos segundos.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!