0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 10min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 05min

Pudín de chía y chocolate

El pudín de chía y chocolate es perfecto para tomar de desayuno o merienda, es una comida saciante y deliciosa.

Las semillas de chía llegan a absorber hasta 12 veces su peso en líquido cuando se mojan, crean un recubrimiento mucilaginoso que aportan a las bebidas una textura gelatinosa.

En esta ocasión utilizo chocolate en polvo para crear la mezcla de sabores pero se puede modificar por frutos secos, fruta o cremas de frutos secos. 

Puedes utilizar cualquier bebida vegetal que mezclada con la chía creará una textura cremosa tipo yogur, en esta ocasión utilizo bebida de avena y coco para aportar el sabor del coco tan delicioso.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 300 g bebida de avena y coco
  • 45 g semillas de chía
  • 10 g sirope de ágave
  • 10 g chocolate en polvo desgrasado
  • Coco rallado (decoración)
  • Arándanos y plátano (decoración)

Preparación

En un bol echamos 200 g de bebida de avena y coco y 30 g de semillas de chía, removemos durante un par de minutos para que se integre bien.

Por otra parte, echamos en otro bol 100 g de bebida de avena y coco, 15 g de semillas de chía, el sirope de ágave y el chocolate, mezclamos con una cuchara durante un par de minutos para que se mezclen todos los ingredientes.

Guardamos ambos boles en la nevera mínimo tres horas, mejor toda la noche.

A continuación echamos en un recipiente hondo la mitad de la mezcla de bebida, chía y chocolate, y encima la mitad de la mezcla de bebida de avena y coco con chía, hacemos lo mismo en otro bol. Si tiene la consistencia deseada quedarán dos capas diferenciadas. Por último decoramos con el coco rallado y arándanos .

A tener en cuenta

    • Puedes utilizar el endulzante que prefieras, preferiblemente líquido porque se integrará mejor con el resto de ingredientes.
    • Lo ponemos en dos boles para que al juntarlo queden dos capas diferenciadas pero se puede hacer todo en el mismo bol en el que lo vamos a consumir.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram