0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
Tipo de comida
Americana
Tiempo total
01h 25min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
01h 20min

Galletas de mantequilla de cacahuete sin horno

Estas galletas de mantequilla de cacahuete son muy sencillas de hacer y como en cualquier estación del año apetecen recetas dulces pero no siempre queremos encender el horno, se me ocurrió probar a hacer unas galletas sin horno con una mezcla de harina y mantequilla de cacahuete y el resultado es maravilloso.

Los ingredientes que utilizo son muy saludables, no contiene azúcares refinados, es apta para intolerantes a la lactosa, alérgicos al huevo y celíacos; a mí me parecen las galletas perfectas.

La mantequilla de cacahuete puedes hacerla tú mismo o comprarla, actualmente la venden en tiendas veganas y también puedes encontrarla en cualquier supermercado; siempre asegurándote de que sea 100% cacahuete ya que no necesita ningún ingrediente más para su elaboración. 

Mi bebida vegetal favorita es la soja pero puedes sustituirla por otra que te apetezca más e incluso en esta receta puedes utilizar simplemente agua.

Para elaborar estas galletas utilizo este rodillo y estos cortapastas pero si no tienes puedes sustituir el rodillo por una botella de cristal y los cortapastas por el borde de un vaso, como ves no hay excusa para no probar esta receta de galletas de mantequilla de cacahuete sin horno.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 150 g copos de avena
  • 100 g mantequilla de cacahuete
  • 6 dátiles
  • 90 g bebida soja
  • 20 g chocolate puro
  • 1 cucharada aceite de oliva

Preparación

En primer lugar ponemos los dátiles a remojo en agua bien caliente durante 10/15 minutos.

Vertemos los copos de avena en un procesador de alimentos y los trituramos 20 segundos. Una vez los dátiles se han reblandecido, les quitamos el hueso y lo echamos en el procesador junto a los copos de avena molidos, trituramos de nuevo 20 segundos o hasta obtener una suave harina de avena y dátiles.

A continuación echamos la mantequilla de cacahuete y la bebida de soja, removemos unos minutos para conseguir una masa homogénea con la textura típica de la masa brisa y hacemos una bola.

En una superficie lisa colocamos papel vegetal, encima ponemos la masa de las galletas y otro papel vegetal por encima; esto lo hacemos para extender la masa sin que se nos pegue.

Con ayuda de un rodillo vamos extendiendo la masa hasta dejarla de un cm de grosor, quitamos el papel vegetal de encima y con ayuda de un cortapastas le damos forma de galletas. Las vamos colocando en una bandeja una al lado de la otra.

Para decorarlas, en un cuenco apto para microondas ponemos el chocolate y el aceite y calentamos en tres intervalos de 30 segundos, moviendo con una cuchara entre cada intervalo; si lo dejamos más rato el chocolate se quemaría.

Cuando tengamos el chocolate derretido, lo echamos por encima de las galletas creando hilos con ayuda de una cuchara.

Dejamos enfriar mínimo 1 hora en la nevera y conservamos en la nevera en un recipiente hermético.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram