0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Mexicana
Tiempo total
00h 25min
Tiempo de preparación
00h 15min
Tiempo de cocción
00h 10min

Arepas

Aprender recetas de otros países es una forma de conocer sus costumbres, tradiciones y alimentos propios de su cultura. La arepa está hecha a base de masa de maíz seco molido o harina de maíz precocida, originario de Colombia y Venezuela aunque yo la probé por primera vez en las Islas Canarias, concretamente en Santa Cruz de Tenerife.

Tradicionalmente, la preparación de arepas consistía en remojar los granos de maíz, quitar los cascos de los granos y moler los granos hasta hacer una harina. Luego, la harina era mezclada con agua para crear una masa con la que se creaban bolas, las cuales eran aplanadas y cocinadas hasta estar cocidas. Con la introducción de la harina de maíz precocida el proceso se simplificó siendo necesarios solo 10 minutos para tener unas arepas perfectas y sabrosas.

Las arepas se pueden rellenar con los ingredientes que más nos gusten, en esta preparación las rellené de carne mechada hecha con jackfruit, también se puede rellenar de heura, queso en lonchas vegano, aguacate y veganesa y está de rechupete.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.


Ingredientes

  • 330 g de agua
  • 200 g de harina de maíz precocida o de la marca P.A.N
  • 1 cucharadita de sal


Preparación

1. En un bol añadimos el agua, la sal y echamos poco a poco la harina de maíz mezclando con un tenedor.

2. Cuando tengamos la masa mezclada y sin grumos nos humedecemos las manos y formamos bolitas, las aplastamos en forma de disco y las colocamos en una sartén antiadherente bien caliente.

3. Las dejamos, sin mover, durante 4 minutos y les damos la vuelta. Doramos por el otro lado y sacamos. Con cuidado de no quemarnos demasiado las abrimos y las rellenamos a nuestro gusto. 


¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram