0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
Tipo de comida
Española
Tiempo total
01h 00min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 55min

Salsa de tomate

La salsa de tomate es un básico de la dieta mediterránea y en cualquier despensa, por la cantidad de recetas en las que podemos utilizarla, el inconveniente es que las que encontramos envasadas en el mercado contienen muchos azúcares y aditivos. Hace tiempo que quería probar a hacer mi propia salsa de tomate pero nunca me había animado hasta hoy.

Es una elaboración muy sencilla y requiere de los ingredientes que utilizas en tu día a día y puedes utilizarla para preparar arroces, pasta, patatas, verduras, o también puedes hacer salsa de tomate casera para conservar.

Para cocinar una buena salsa de tomate debemos tener en cuenta la calidad de los ingredientes, en cuanto a los tomates, podemos utilizar cualquier variedad siempre y cuando estén bien maduros, pero con unos tomate valencianos o corazón de buey obtendremos un salsa mucho más sabrosa. La razón por la que estas dos variedad son las más adecuadas es por la cantidad de carne y agua que contienen, además de proporcionar un sabor más dulce que evita que tengamos que rectificar con azúcar su sabor ácido.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • ½ kg tomates
  • ½ cebolla dulce
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 ml aceite de oliva virgen extra


Preparación

En una cazuela honda calentamos un chorrito de aceite y echamos la cebolla cortada en brunoise o dados muy pequeñitos.

Sofreímos a fuego medio-suave durante 5 minutos.

A continuación añadimos los tomates troceados junto a la sal y cocinamos a fuego medio durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasamos los ingredientes a un procesador de alimentos o trituramos con una batidora de mano y probamos de sal.

Si nos parece que está demasiado ácida añadimos una cucharadita de azúcar y utilizamos a conveniencia.


A tener en cuenta

    • Para quitar la acidez podemos utilizar edulcorantes alternativos o bien vegetales con un retrogusto dulce como la zanahoria.
    • Podemos conseguir una textura más líquida añadiendo más agua y batiendo de nuevo.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!