0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 10min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 00min

Encurtidos en vinagre

Tener encurtidos caseros es la mejor forma de picar entre horas, los encurtidos son ricos en nutrientes, bajo contenido calórico, una fuente de probióticos y tienen una gran cantidad de agua por eso son un snack perfecto.

Se pueden preparar encurtidos de diferentes hortalizas e incluso de legumbres, en este caso te voy a enseñar cómo preparo zanahorias y pepinos encurtidos pero conforme pruebe nuevos alimentos iré actualizando el post así que no lo pierdas de vista si te gusta el sabor avinagrado.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.



Ingredientes

  • Verduras a tu gusto (zanahorias, pepino, coliflor, cebolla)
  • Vinagre
  • Agua
  • Sal
  • Especias al gusto: granos de pimienta negra, blanca, pebrella, laurel etc (opcional)

Preparación

Limpiamos las verduras, las pelamos y cortamos al gusto. Las zanahorias las podemos cortar en rodajas o en bastones, el pipino lo mismo y para que quede más bonito podemos alternar al pelar una tira y dejar otra, las cebollas las cortamos en juliana y la coliflor en arbolitos. 

Colocamos las verduras en los tarros, podemos ponerlas juntas o cada una en un tarro diferente, hasta llenar el recipiente. A continuación llenamos 1/3 de su capacidad con vinagre, añadimos una cucharadita de sal y las especias que más nos gusten y por último acabamos de llenar por completo con el agua. 

Tapamos el bote y lo guardamos en la nevera, a los dos días ya podemos disfrutar de todo su sabor.

A tener en cuenta

    • Puedes cambiar las proporciones de agua y vinagre si lo quieres más suave o por el contrario más fuerte. 
    • El tipo de vinagre que te recomiendo es de vino blanco o tinto, si utilizas tinto teñirá las verduras dándole un tono rosado.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram