0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
6
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 15min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 10min

Dip de aguacate y edamames

Este dip de aguacate y edamames es una forma diferente de comer aguacate y legumbres. Su sabor es muy suave y es perfecto para dipear con unos palitos de pan, con crudités, o sobre unas tostadas para desayunar.

Te propongo que combines este dip vegano con unos tacos de queso parmesano vegano y granada, el contraste queda perfecto y la presentación es preciosa.

Para hacer la receta es recomendable utilizar procesador de alimentos, batidora de mano, de vaso o lo que tengáis para triturar ya que el resultado que buscamos es una crema uniforme y de esta forma es más sencillo y rápido de conseguir.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 200 g edamames congelados
  • ½ aguacate
  • ½ limón exprimido
  • ½ cucharadita sal
  • 20 g granada
  • 10 g queso parmesano vegano

Preparación

Ponemos a hervir un cazo con agua a fuego fuerte. Cuando empiece la ebullición añadimos los edamames, al estar congelados el agua dejará de hervir y tardará unos segundos en hervir de nuevo, cuando retome el hervor contamos 3 minutos de cocción de los edamames.

Escurrimos los edamames y los enfriamos, debajo del chorro de agua o en un recipiente con hielo, para no quemarnos al manipularlos.

Separamos las habas de las vainas, al estar cocidas se retiran muy fácilmente, y colocamos las habas de soja en el procesador de alimentos.

Cortamos el aguacate por la mitad, guardamos la parte del hueso, y a la otra le hacemos varios cortes que sacamos con ayuda de una cuchara. Echamos la carne del aguacate en el procesador, añadimos el zumo de limón y la sal y trituramos unos segundos.

Si el procesador no es muy potente los destapamos y mezclamos con ayuda de una cuchara y seguimos triturando hasta conseguir la textura deseada.

Una vez consigamos la textura cremosa que queremos para nuestro dip emplatamos.

En un plato echamos la mezcla anterior y la repartimos por toda la superficie, colocamos los trozos de queso parmesano vegano por encima y repartimos la granada.

Servimos con unos palitos de pan o crudités.

A tener en cuenta

    • Es recomendable reservar la mitad del aguacate que contiene el hueso porque se conserva mejor, también podemos conservarlo untando por la superficie un poco de limón ya que éste evita que se oxide.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!