0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 25min
Tiempo de preparación
00h 15min
Tiempo de cocción
00h 10min

Brochetas de tofu

El tofu es uno de mis ingredientes favoritos, se puede cocinar de mil formas y siempre está buenísimo. Me gusta en cualquier plato en el que esté presente, da igual que sea dulce o salado.

Las brochetas de tofu son una receta muy rica y sencilla, elaborada con muy pocos ingredientes ya que no necesita nada más para estar deliciosa. Podemos tomarlas frías o calientes, aunque yo las prefiero acabadas de pasar por la plancha; es ideal para servirlas como aperitivo, como plato principal o incluso para una barbacoa.

Estas brochetas de tofu con tomates cherry se pueden elaborar incorporando otras verduras al gusto como berenjena, pimiento o calabacín, entre otras.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes


  • 200 g tofu firme
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de salsa de soja o tamari

4 palillos para brocheta


Preparación

1. En un bol grande añadimos las especias, el aceite y la salsa de soja, mezclamos para que se integren bien los ingredientes y reservamos.

2. Cortamos el tofu en rectángulos de 4x2 cm y los introducimos en el bol impregnando bien cada trozo. Dejamos macerando mínimo 30 minutos.

3.  Pasado este tiempo montamos las brochetas alternando entre tomate cherry y tofu hasta completar el pincho. La salsa que sobre la guardamos para servirla al final.

4. En una plancha o sartén bien caliente colocamos las brochetas, las dejamos cocinándose a fuego medio-bajo durante 5 minutos con la tapa puesta, de esta forma se cocinarán los tomates sin llegar a quemarse. Una vez los tomates se hayan pochado subimos a fuego fuerte para que se doren todos los ingredientes.

5. Servimos las brochetas acompañadas de la salsa reservada.

A tener en cuenta:

    • No es necesario prensar el tofu.
    • Si prefieres una receta sin aceite puedes hornearlo a 150° durante 30 minutos o hasta que esté dorado.
    • Para que la receta sea apta para celiácos, sustituye la salsa de soja por tamari

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!