0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
01h 15min
Tiempo de preparación
01h 00min
Tiempo de cocción
00h 15min

Albóndigas de tomates secos

Las albóndigas son de esas recetas que gustan tanto a niños como a mayores por lo que son perfectas para cualquier ocasión.

Llevo tiempo haciendo recetas de albóndigas y siempre las acompañaba con salsa de tomates así que pensé que incluir tomates directamente en la albóndigas le darían un toque espectacular y así es.

Es un plato muy básico que requiere de pocos ingredientes y además sin gluten, por lo que más personas pueden disfrutar de ellas.

Podemos comerlas añadiendo otros alimentos como acompañamiento o acompañarlas de alguna salsa como la salsa española que seguro quedaría genial.

Para empezar os cuento cómo las hago y el resto a cuenta de vuestra imaginación. Con las cantidades que a continuación os digo obtendremos unas 12 albóndigas.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.



Ingredientes

  • 150 g soja texturizada fina
  • 5 tomates secos
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de albahaca seca
  • 1 cucharadita pimentón dulce
  • 1 cucharada ajo en polvo
  • 300 g agua 


Preparación

1. Hidratamos los tomates secos, para ello hervimos durante 10 minutos los tomates, los retiramos y reservamos. Guardamos también el agua de cocción.

2. A continuación machacamos los tomates con ayuda de un mortero o en la batidora y reservamos. 

3. Por otra parte, colocamos en la batidora 100 gramos de soja texturizada y la trituramos hasta convertirla en harina. Reservamos.

4. En un bol echamos la harina de soja texturizada, los 50 gramos de soja texturizada fina, las especias, los tomates machados y mezclamos. Vertemos el agua de cocción de los tomates secos poco a poco mientras lo integramos al resto de ingredientes. Obtendremos una masa consistente que dejamos reposar en la nevera media hora.

5. Pasado este tiempo formamos las albóndigas, para ello cogemos un poco de masa con ayuda de una cuchara y le damos forma redonda con las manos.

6. Cuando las tengamos todas las freímos en aceite de oliva y servimos.


A tener en cuenta

    • Podemos sustituir el agua de cocción de los tomates por agua o caldo de verduras pero el sabor variará.
    • Podemos aprovechar para hidratar más cantidades de tomates y dejarlos en aceite.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!