0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 45min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 40min

Albóndigas de soja texturizada en salsa de vino tinto

Las albóndigas son de esas recetas que siempre gustan, si además las acompañamos de una buena salsa son un triunfo asegurado.

Para preparar estas albóndigas veganas solo necesitamos dos ingredientes, berenjenas y soja texturizada, además añadiremos especias al gusto; en la receta te propongo las que yo utilizo pero puedes variarlas a tu gusto. 

Estas albóndigas de soja texturizada son una forma perfecta de introducir verduras sin apenas apreciar su sabor ya que las berenjenas se disimulan en las albóndigas y con las verduras de la salsa resulta un sabor suave y delicioso.

La salsa de vino tinto es perfecta para acompañar este tipo de platos con carnes vegetales pero la puedes adaptar a tu gusto cambiando las verduras o especias.

Si eres una gran fan de las albóndigas te propongo que pruebes las albóndigas de garbanzos, albóndigas de seitán o las albóndigas de tomates secos.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.





Ingredientes


Albóndigas
 
  • 2 berenjenas
  • 160 g soja texturizada
  • 1 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita pimienta negra
  • 2 cucharaditas ajo en polvo
  • 20 g aceite de oliva

Salsa de vino
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 200 g vino tinto
  • 150 g caldo verduras
  • 1 cucharadita sal

Preparación 

1. Añadimos al procesador de alimentos la soja texturizada, sin hidratar, y la trituramos entre 30 y 60 segundos, hasta hacerla harina, si queda algún trozo más grande no pasa nada. Reservamos en un bol.

2. Limpiamos bien las berenjenas ya que vamos a conservar la piel al cocinarlas. Cortamos el tallo de las berenjenas y las partimos por la mitad, a continuación en 6 trozos cada una y las cocemos 12 minutos en el microondas a máxima potencia.

3. Una vez las tengamos cocidas las echamos en el procesador de alimentos y trituramos unos 30 segundos, hasta conseguir una pasta. 

4. Vertemos la pasta de berenjena en el bol junto a la soja texturizada triturada, añadimos la sal, el ajo el polvo y la pimienta y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

5. Tapamos y reservamos en la nevera unos 30 minutos para que adquiera consistencia y sea más fácil de manipular, mientras tanto preparamos la salsa de vino tinto.

6. En una olla honda o sartén rehogamos 10 minutos a fuego bajo la cebolla, la zanahoria y el ajo cortados en trozos pequeños, no es necesario picarlos porque más adelante las trituraremos.

7. A continuación vertemos el vino, y cocinamos a fuego bajo durante 5 minutos para que evapore el alcohol.

8. Por último echamos el caldo de verduras, la sal y cocinamos 5 minutos más a fuego bajo.

9. Con una batidora de mano trituramos hasta que quede una salsa homogénea y la reservamos.

10. Pasado el tiempo de reposo de las albóndigas, les damos la forma redondeada. Con ayuda de una cuchara cogemos porciones y las boleamos, la masa no se debe pegar ya que la textura es muy buena de manejar.

11. Una vez tengamos todas las albóndigas formadas, calentamos una sartén con aceite y freímos hasta que se doren.

12. Echamos la salsa de vino y con el fuego apagado dejamos que repose tapado 10 minutos.

13. Servimos con unas patatas al horno o arroz hervido.


¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!


Última modificación: 3 de abril de 2021