0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
6
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 20min
Tiempo de preparación
00h 15min
Tiempo de cocción
00h 05min

Hummus de alubias con totopos terroríficos

La fiesta de Halloween hace muchos años que se implantó en España, mis amigas y yo siempre la hemos celebrado de una forma u otra, pero hasta este año nunca había cocinado ninguna receta con motivos de esta festividad.

El hummus lo he preparado de formas muy diferentes por lo que no es ningún misterio cocinar esta crema de legumbres, aunque de alubias negras no tenía ninguno todavía subido a la web. 

En esta ocasión, y para darle un motivo terrorífico y con temática de Halloween, le añado unos totopos muy sencillos de hacer porque solo necesitamos tortillas de maíz, cortapastas de halloween y un horno.

Esta receta podemos prepararla con niños y niñas que seguro que se divierten dándole la forma a los totopos, y en tan solo 10 minutos tenemos un aperitivo divertido y muy saludable.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 200 g alubias negras cocidas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita tahini
  • ½ zumo limón
  • 1 cucharadita sal
  • 20 g agua
  • 20 g aceite 
  • 3 tortillas de maíz
  • Cortapastas de Halloween 


Preparación

Precalentamos el horno a 200º.

Empezamos preparando los totopos de Halloween. Para ello cogemos las tortillas de maíz y las vamos cortando con las formas de los cortapastas. 

Colocamos cada totopo en una bandeja de horno y los horneamos 5 minutos a 150º. Es importante vigilarlo constantemente porque se queman muy rápidamente. Cuando vemos que están dorados los sacamos del horno y dejamos enfriar para que queden bien crujientes.

Mientras tanto hacemos el hummus. Pelamos el ajo y le quitamos el germen, lo echamos en un procesador de alimentos junto a las alubias cocidas, el tahini, el zumo de limón, el aceite, el agua y la sal.

Trituramos a potencia alta hasta conseguir la textura cremosa que queremos de nuestro hummus de alubias.

Servimos el hummus en un bol pequeño y adornamos con los totopos de Halloween.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!