0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Alta
Comensales
Tipo de comida
Española
Tiempo total
04h 00min
Tiempo de preparación
01h 00min
Tiempo de cocción
03h 00min

Croquetas de setas

Las croquetas son un aperitivo que siempre triunfa, no importa de qué ingredientes estén hechas que todos los comensales disfrutan con este típico plato. Estas son las primeras croquetas que preparo de la forma tradicional, con bechamel casera, vegana por supuesto, e incluso para el rebozado he utilizado pan rallado es casero.

Todo casero, aunque si no tenéis tiempo ni ganas podéis comprar el pan rallado y la bechamel, solo tenéis que aseguraros de que no lleve ningún ingrediente animal.

Preparar croquetas de setas es muy sencillo pero es un proceso un poco largo ya que la masa debe reposar en el frigorífico durante varias horas y formarlas y rebozarlas lleva un rato; sin embargo, con las cantidades de esta receta salen unas 35 unidades por lo que el trabajo nos sirve para disfrutar de croquetas de setas caseras durante varios días.

Las que no vayamos a utilizar en el momento las congelamos separadas entre sí antes freírlas y cuando queramos comerlas simplemente las freímos en abundante aceite caliente.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes 

  • 200 g setas
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharadita sal
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 200 g pan rallado
No huevo
  • 90 g harina de garbanzo 
  • 170 g agua
Bechamel
  • 60 g harina trigo
  • 400 g bebida soja
  • 1/2 cucharadita nuez moscada
  • 1/2 cucharadita pimienta negra
  • 1 cucharadita sal
  • 40 ml aceite de oliva


Preparación


Cortamos la cebolla y las setas en juliana. 

En una sartén rehogamos la cebolla a fuego lento hasta que esté translúcida, echamos las setas y sofreímos 5 minutos más. Añadimos un poco de sal e incorporamos a un recipiente para triturar hasta obtener una masa fina.

Por otra parte preparamos la bechamel, para ello echamos un chorrito de aceite en una olla y cuando esté caliente añadimos la harina, la doramos durante un minuto aproximadamente y poco a poco y sin parar de mover, para evitar grumos, vamos incorporando la bebida de soja. Una vez lista nuestra bechamel salpimentamos y añadimos nuez moscada.

A continuación echamos la preparación de setas y cebolla triturada a la olla en la que hemos preparado la bechamel y mezclamos con ayuda de una espátula hasta que todos los ingredientes estén integrados y obtengamos una masa homogénea.

Vertemos la mezcla en un recipiente ancho y plano y guardamos en la nevera mínimo 3 horas tapado con papel film que toque la masa, evitando así que se forme una costra.

Pasado este tiempo, preparamos dos platos hondos: en uno añadiremos el no huevo y en el otro el pan rallado. Para dar forma a las croquetas, cogemos una porción de masa con ayuda de una cucharita y la pasamos por el no huevo, a continuación la dejamos en el otro plato y echamos una cucharada de pan rallado por encima, damos forma con ayuda de las manos y retiramos el exceso.

Las colocamos en una fuente y dejamos en la nevera aproximadamente una hora más para que cojan textura.


Para cocinar las croquetas, las freímos en abundante aceite por cada lado y las dejamos reposar en papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Servimos.

A tener en cuenta

    • Para preparar la bechamel podemos utilizar cualquier otra bebida vegetal, lo importante es que no lleve azúcar.
    • Si nos quedamos sin no huevo simplemente añadimos harina de garbanzo y el doble de agua y mezclamos hasta obtener la textura del huevo.
¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!