Brochetas de verduras con heura
Las brochetas de verduras con Heura son ideales para preparar en una barbacoa o en cualquier momento del año, servir la comida en palillos es muy práctico y atractivo a la hora de servir y comer.
Es una receta muy versátil porque puedes usar las verduras que te apetezcan o estén de temporada en ese momento. La combinación que te propongo es de mis favoritas pero puedes hacer tu propia versión con las que más te gusten o tengas a mano.
Las puedes acompañar con cualquier salsa o marinarlas previamente. Para estas brochetas me gusta utilizar un aliño de albahaca que queda genial con las verduras y combina con el las especias de los bocados mediterráneos.
Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!
Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.
Ingredientes
Brochetas- 100 g bocados mediterráneos de Heura
- 5 setas
- 1/4 berenjena
- 12 tomates cherry
- 10 g aceite de oliva virgen
Aliño de albahaca
- 5 hojas de albahaca
- 1 cucharadita semillas de chía
- 1 cucharadita semillas de girasol
- ½ cucharadita sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
4 palillos para brocheta

Preparación
1. Cortamos las berenjenas, sin pelar, en 8 rodajas de 1/2 centímetros.2. Las setas las recortamos para que tengan un tamaño similar al resto de verduras.
3. Montamos las brochetas introduciendo los ingredientes en el siguiente orden: bocados mediterráneos, tomates cherry, rodaja de berenjena, rodaja de seta y repetimos hasta llenar el palillo entero.
4. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y cocinamos las brochetas. Para que se cocinen bien las tapamos y cocinamos a fuego bajo durante 10 minutos, a continuación subimos el fuego y salteamos un par de minutos más a fuego fuerte para que se acaben de dorar.
5. Mientras tanto preparamos el aliño de albahaca. Para ello echamos todos los ingredientes, menos el aceite, en un molinillo o picamos con un mortero y cuando esté bien triturado añadimos el aceite y mezclamos con una cucharita.
6. Servimos las brochetas aderezadas con el aliño de albahaca.
A tener en cuenta
- Los bocados mediterráneos se pueden sustituir por otra variedad de Heura o por otra proteína vegetal.
- Lo que sobre las verduras lo reservamos y picamos para otra preparación.
¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!