0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Francesa
Tiempo total
00h 35min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 30min

Vichyssoise

De origen francés, esta crema de puerros es una receta muy suave y ligera que apetece especialmente en los meses de más calor. Es un plato que se suele servir bien frío en un plato hondo, cuenco o tazón, sin embargo también se puede tomar caliente durante el invierno.

La receta de la Vichyssoise es muy sencilla de preparar ya que solo necesitamos puerros, patatas, cebolla y alguna especia al gusto. La versión original, además de no ser vegana, contiene nata o mantequilla pero tal y como te muestro a continuación queda deliciosa y es mucho más ligera y saludable.

Si te gustan las cremas de verduras no te pierdas esta crema de calabaza o esta sopa de cebolla, también de origen francés.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes


  • 2 puerros
  • 1 patata mediana
  • 1 cebolla pequeña
  • 500 ml agua
  • ½ cucharadita pimienta negra
  • 1/4 cucharadita nuez moscada
  • 1 cucharadita sal
  • 20 g aceite de oliva virgen extra




Preparación


1. Limpiamos bien los puerros, quitamos la primera capa o exterior y aprovechamos el resto. Para esta receta cortamos la parte blanca y la picamos en rodajas o en trocitos. La otra parte, verde, es ideal para aromatizar caldo. 

2. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.

3. En una sartén honda calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos el puerro y la cebolla a fuego medio unos 10 minutos.

4. Por otra parte, pelamos la patata y la cortamos en dados.

5. La añadimos junto a la cebolla y el puerro, vertemos agua, sal y cocinamos 15 minutos o hasta que la patata esté cocida.

6. En un procesador de alimentos introducimos las verduras cocidas, sin agua, y trituramos hasta hacerlas puré, a continuación echamos poco a poco el agua de la cocción hasta conseguir la textura que queramos para nuestra vichyssoise.

7. Comprobamos de sal, añadimos la nuez moscada, la pimienta y reservamos en la nevera mínima 2 horas para servir fría.

8. Como toppings podemos sofreír un poco de puerro picado y unos cubos pequeños de patata y añadirlos por encima al servir.

A tener en cuenta

    • Si en vez de agua añadimos caldo de verduras nos quedará una crema más sabrosa.


¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram