0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Americana
Tiempo total
00h 15min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 10min

Tortitas de espelta

Se empieza a notar el cambio de estación, las temperaturas están bajando, las nubes se hacen más presentes y el ambiente parece más gris. Los domingo de sofá, manta y peli se acercan y con él mis ganas de merendar algo dulce.

Mi afición por la cocina empezó en este tipo de días en los que por la calle hacía frío y en casa, siendo adolescente, me aburría así que me encerraba en la cocina y probaba nuevas recetas, normalmente bizcochos o tortitas para merendar.

Con el cambio al veganismo dejé las recetas dulces un poco de lado porque hacer algo sin huevo era un gran reto para mí, como cualquier cambio cuesta adaptarse pero leyendo y probando me acabé acostumbrando y la forma actual de cocinar acabó siendo la normal.

En esta tarde de domingo os comparto una receta típica americana, según vemos en las películas para ellos es típico desayunar tortitas pero a nosotros nos gusta más como merienda. Por supuesto, si preferís tomarlas de desayuno podéis incluso preparar la masa la noche anterior y dejarla en la nevera, por la mañana las cocináis y están de rechupete.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.


Ingredientes

  • 250 g harina de espelta
  • 30 g azúcar
  • 1 cucharadita levadura química (tipo Royal)
  • 200 bebida soja
  • 60 g aceite oliva suave
  • Cacao en polvo desgrasado (decoración)
  • Fresas (decoración)


Preparación

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, la harina, el azúcar y la levadura. A continuación echamos la bebida de soja mientras movemos con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea.

Incorporamos el aceite y mezclamos para que se integre bien.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente, para comprobar que está caliente salpicamos con un poco de agua y si chisporrotea es que está lista para usar, otra opción es echar un chorrito de aceite de oliva.

Vertemos una porción con un cucharón, dejamos 1 minuto y damos la vuelta para que se dore por el otro lado un minuto más.

Hacemos el mismo proceso hasta que quedarnos sin masa.

Servimos con chocolate espolvoreado y fresas.

A tener en cuenta

    • Puedes utilizar la bebida vegetal que más os guste, las que más me gustan a mí son las de soja o avena.
    • En vez de aceite de oliva suave puedes utilizar aceite de girasol que tiene un sabor más neutro pero es menos saludabñe-
    • A nosotros nos gustan las tortitas con cacao espolvoreado y el contraste ácido de las fresas, también con cacao en polvo y mantequilla de cacahuete, pero para gustos colores y si prefieres otro topping adelante.

 ¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!