0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
6
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 50min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 40min

Tortilla de patatas vegana

La tortilla de patatas ha sido siempre uno de mis platos favoritos me da igual la hora del día que sea, puedo comerme un tentempié de este rica receta.

En Valencia es muy típico el almuerzo, conocido como esmorzaret, a las 10 de la mañana en un bar con amigas y un buen bocadillo, en esta típica comida valenciana me gustaba pedir el bocadillo de tortilla de patatas.

Durante mi transición al veganismo probé varias recetas de tortilla de patatas vegana que llevaban vinagre de manzana, bebida vegetal, bicarbonato, limón, etc. Como ninguna de ellas me gustaba, y no tenía la sartén óptima para hacer tortillas y que no se pegaran, nos acostumbramos a comprarla en lidl que tienen una tortilla sin huevo espectacular. 

Tiempo después me compré una sartén antiadherente en condiciones y probé varias versiones, eliminando todo aquello que no me gustaba de las recetas que probé anteriormente; así nació la receta que a continuación os cuento.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 3 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 70 g harina de garbanzo
  • 20 g harina de maíz
  • 200 ml agua
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita sal kala namak (opcional)
  • 1 cucharadita levadura química (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Limpiamos y pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas; pelamos y picamos la cebolla.

En una sartén colocamos las patatas, la cebolla y agua hasta cubrir los ingredientes. Cocemos durante 20 minutos o hasta que las patatas estén hechas, removiendo de vez en cuando para que no se pegue a la sartén. 

Una vez listas, si no se ha consumido el agua, lo colamos y reservamos en un bol.

Por otra parte, preparamos el sustituto del huevo. En un bol añadimos la harina de garbanzo, harina de maíz, sal, sal kala namak, la levadura y el agua; removemos hasta obtener una mezcla homogénea y vertemos en el bol de las patatas y cebolla cocinadas.

En una sartén echamos una cucharada de aceite y cuando esté caliente vertemos la mezcla anterior y dejamos que se cuaje a fuego medio durante unos 10 minutos, pasado este tiempo le damos la vuelta con ayuda de un plato y cocinamos por la otra parte hasta que la tortilla esté hecha.

A tener en cuenta

    • En vez de verter agua para cocinar las patatas y la cebolla podemos freirlas en abundante aceite, lo colamos y continuamos el resto de la receta igual.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram