0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
02h 20min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
02h 10min

Tofu sabor pescado ahumado

Para hacer la receta de tofu sabor pescado ahumado me inspiré en la receta de Lutefisk, un plato típico de la navidad noruega. 

La versión original de esta receta se prepara con bacalao, una base crema de guisantes y una patata cocida; en su lugar vamos a utilizar tofu con un preparado para salmón ahumado que podemos adquirir en supermercados y que no contiene ningún ingrediente de origen animal.

La textura fibrosa del tofu, similar a la del pescado, la conseguimos gracias al proceso de congelación. Al congelar este alimento, el agua que hay en su interior se cristaliza y al descongelarse se derrite, dando como resultado un tofu más firme pero a la vez más esponjoso que lo hace perfecto para absorber cualquier marinado.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes 

  • 300 g preparado para salmón ahumado
  • 200 g tofu extra firme


Preparación

Congelamos durante 24 horas directamente desde el paquete, sin abrir.

Pasado este tiempo, dejamos descongelar en la nevera y una vez descongelado por completo, retiramos el agua, lo prensamos bien para que suelte todo el líquido y lo cortamos de forma longitudinal en tres lonchas de 2 cm. 

Por otra parte, colocamos en un recipiente con tapa una base de preparado para salmón ahumado, unos 100 g, y por encima distribuimos las lonchas de tofu.

Echamos el preparado hasta cubrir todo el tofu, 200 g aproximadamente. Tapamos y reservamos en la nevera dos horas.

Una vez tenemos el tofu ahumado, cogemos los trozos de tofu con mucho cuidado de que no se rompan y los enjuagamos bajo del grifo unos minutos. Este proceso lo hacemos varias veces o quedará muy salado.

Colocamos una sartén con un chorrito de aceite, lo freímos un par de minutos por ambas caras, hasta que se dore. 

Servimos caliente con la guarnición que más nos guste.

A tener en cuenta

    • Si tienes el tofu con el preparado más de dos horas tendrá prácticamente el mismo sabor pero habrá absorbido más sal.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!