0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
4
Tipo de comida
Francesa
Tiempo total
00h 40min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 30min

Tartaletas con mousse chocolate y aguacate

Con muy pocos ingredientes tenemos una mousse de chocolate riquísima y con el ingrediente estrella, el aguacate, que le aporta la cremosidad que esta preparación necesita.

Para hacer las tartaletas necesitamos masa brisa que podemos hacer casera, comprar la masa para hornear o incluso la venden lista para rellenar. 

El relleno es muy rápido de hacer y si te preocupa el sabor del aguacate no te preocupes porque no se nota nada, el sabor de esta mousse es totalmente a chocolate.

En esta ocasión he hecho tartaletas individuales utilizando estos moldes de silicona de 11 cm que son muy fáciles de desmoldar.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • Masa brisa
  • 60 g tableta chocolate 75%
  • 10 g aceite de coco
  • 1 aguacate (170 gramos)
  • 45 g bebida de soja
  • 55 g sirope de ágave
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Mantequilla de cacahuete (decoración)

Preparación


1. Precalentamos el horno a 200º.

2. Extendemos la masa brisa en una superficie enharinada y la cortamos con un corta pastas circular o aro de metal en 4 círculos iguales un poco más grandes que los moldes que vayamos a utilizar. Si no tenemos utilizamos los moldes para marcar, para ello, colocamos el molde boca abajo y cortamos con un cuchillo dejando un margen de 1 cm.

3. Colocamos la masa en los moldes ajustándola con los dedos a los bordes. No es necesario untar los moldes con aceite ya que la masa lleva mantequilla vegetal y no se va untar.

4. Cortamos la masa que sobresalga de los moldes y pinchamos el fondo con un tenedor para que al hornear no se hinche. Ponemos un poco de papel vegetal encima de la masa y echamos un poco de peso con legumbres o arroz.

5. Horneamos 15 minutos a 180º, retiramos el papel vegetal con el peso de las legumbres o arroz y horneamos 5-10 minutos más o hasta que esté dorado.

6. Dejamos enfriar mientras preparamos la mousse de chocolate y aguacate.

7. Derretimos el chocolate con el aceite de coco al baño María o bien con el microondas en periodos de 30 segundos.

8. En un bol echamos el aguacate y con un tenedor lo aplastamos, a continuación echamos el chocolate derretido, la bebida de soja y el sirope de ágave y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

9. Con ayuda de una cuchara rellenamos cada tartaleta con la masa, damos unos golpecitos para que se asiente y se alise la superficie. 

10. Decoramos con mantequilla de cacahuete formando unos hilos con ayuda de una cucharita. Enfriamos mínimo 2 horas antes de servir.

A tener en cuenta

    • Se puede sustituir la bebida de soja por cualquier otra bebida vegetal
    • Si prefieres otro endulzante puedes sustituir el sirope de ágave por otro de tu preferencia.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram