0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
8
Tipo de comida
Española
Tiempo total
08h 20min
Tiempo de preparación
00h 20min
Tiempo de cocción
08h 00min

Tarta fría de piña

Es una tarta muy sencilla de preparar, con ingredientes saludables e ideal para las fiestas o cumpleaños. Lo más complejo será esperar a que enfríe para poder devorarla.
Las tartas sin horno son idóneas para el verano donde solo apetecen postres frescos y con colores típicamente veraniegos.

Las tartas frías se suelen preparar con gelatina, una sustancia de origen animal que por supuesto nuestra tarta no va a contener, en su lugar utilizaremos agar-agar, un alga que actúa como espesante. 

Para esta receta te recomiendo que utilices un molde desmontable para que al sacar la tarta no tengas riesgo de que se te rompa. Si no tienes no te preocupes y utilizas uno de silicona, no te preocupes, si la tarta está muy fría y firme no será tan complicado desmoldarlo. 

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

Base (1ª capa)

  • 60 g almendras crudas
  • 100 g copos de avena
  • 100 g dátiles deshuesados (10 ud aprox)
  • 90 g aceite de coco
Relleno (2ª capa)

  • 8 rodajas de piña  (560 g aprox) [1 lata de piña en su jugo]
  • 2 yogures vegetales (150 g cada uno)
  • 50 g eritritol
  • 2 sobres agar-agar (2 g cada uno)

Superficie (3ª capa)


  • 270 g zumo de piña  [1 lata de piña en su jugo]
  • 3 sobres agar-agar (2 g cada uno)

  • Nata montada vegana (decoración) 

Molde desmontable hondo de 16 cm.




Preparación


1. Empezamos con la base de la tarta. En un procesador de alimentos o robot de cocina echamos las almendras, los copos de avena, los dátiles deshuesados y trituramos unos segundos. Si los dátiles están demasiado duros, déjalos en agua caliente durante 10 minutos para ablandarlos, el hueso se retirará más fácilmente y será mejor para triturar.

2. A continuación vertemos el aceite de coco y trituramos de nuevo todo junto para obtener una pasta firme y manejable.

3. Preparamos el molde desmoldable forrándolo con papel vegetal. Cortamos el círculo de la base primero, lo acoplados, y a continuación, cortamos tiras del tamaño de los laterales para que quede lo más acoplado posible.

4. Repartimos la mezcla anterior por toda la base hasta que quede bien cubierta y uniforme. Reservamos en el congelador mientras preparamos la segunda capa.

5. Para la segunda capa o relleno, echamos en el robot de cocina las rodajas de piña partidas y trituramos para obtener una pasta. Reservamos.

6. Por otra parte, echamos en un cazo los yogures vegetales, el eritritol y dos sobres de agar agar. Removemos continuamente hasta que empiece a hervir y bajamos a fuego mínimo durante 2 minutos. A continuación incorporamos la piña triturada anteriormente.

7. Vertemos la mezcla en el molde y reservamos en la nevera durante mínimo 2 horas.

8. Por último preparamos la capa superior. En un cazo añadimos el zumo de piña y tres sobres de agar agar, calentamos removiendo continuamente para que el agar agar se disuelva. Cuando empiece a hervir bajamos a fuego mínimo y cocinamos durante 2 minutos. Apagamos el fuego y dejamos templar, veremos como coge consistencia poco a poco.

9. Pasados 5 minutos, echamos en el molde esta tercera capa y la enfriamos en la nevera al menos 5 horas.

10. Una vez lista, la cortamos en porciones y servimos con nata montada vegana.

A tener en cuenta

    • El resultado será más firme si la preparamos de un día para otra y la enfriamos en la nevera toda la noche.
    • Esta tarta se puede congelar sin problema, el resultado es igual de firme una vez descongelada en la nevera.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!