0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
8
Tipo de comida
Americana
Tiempo total
05h 20min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
05h 10min

Tarta de calabaza

La tarta de calabaza o pumpkin pie es uno de los postres indispensable en Estados Unidos, y, como os cuento en el post Celebrando acción de gracias, desde hace años lo es también en mi cocina.

Como en todas las recetas tradicionales hay distintas formas de preparar la tarta de calabaza; lo típico en EEUU es utilizar puré de calabaza en lata que incluye algunas especias, también se puede poner calabaza fresca. En España no he conseguido encontrar la lata de calabaza así que cocino esta receta con calabaza asada casera, además no cuesta nada de hacer y es también más sencillo retirar la corteza de esta forma que si está cruda.

Preparar la tarta de calabaza es muy sencillo, lo más costoso sería hacer la masa pero yo utilizo masa brisa o quebrada hecha para simplificar la receta y está increíble, hay quien utiliza masa de hojaldre; el relleno tiene una textura tipo pudding y un sabor a canela delicioso.
Te invito a que pruebes esta receta y me cuentes por redes qué te ha parecido.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 450 g calabaza asada
  • 230 g nata de coco
  • 150 g azúcar
  • 60 g maicena
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • ½ cucharadita de sal
  • 230 g masa brisa o quebrada


Preparación


Empezamos nuestra tarta de calabaza precalentando el horno a 200º grados.

Si la masa es comprada, abrimos el envoltorio y estiramos un poco la masa con ayuda de un rodillo. Colocamos la masa brisa en un molde redondo de 22 cm, la pinchamos con un tenedor y echamos unas legumbres secas en su interior, horneamos la masa durante 10 minutos; esta técnica se utiliza para que la masa quede dura antes de incorporar el relleno.

Mientras se prehornea la masa, pelamos la calabaza asada y trituramos hasta conseguir la consistencia del puré que buscamos.

A continuación vertemos la nata de nuestra lata de leche de coco, si vemos que solo con la nata no llegamos a los 230 g echamos un poco de la leche, incorporamos el azúcar, las especias y la sal y removemos bien para que se integren los ingredientes.

Por último añadimos la maicena y mezclamos durante 2 minutos.

Dejamos reposar el relleno en tanto que sacamos la masa del horno y retiramos las legumbres con cuidado.

Finalmente vertemos el relleno en la masa y con ayuda de una espátula repartimos para que la superficie de la tarta quede lo más homogénea posible; horneamos durante 1 horas a 180º.

Cuando la corteza esté dorada, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe dentro del horno con la puerta abierta; este truco lo seguimos para que no se cuartee.

Una vez se haya enfriado cubrimos la tarta y la colocamos en la nevera mínimo 4 horas, preferiblemente toda la noche.

La servimos con virutas de chocolate espolvoreadas por encima o con nata vegetal montada.

A tener en cuenta

    • El tiempo de horneado puede variar dependiendo del horno.
    • Puedes cambiar el azúcar por el edulcorante que más te guste.
    • La nata de coco la compro en el supermercado en latas de 400 g de leche de coco, el resto de la lata podemos utilizar para hacer cualquier otra preparación.

 ¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!