0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Francesa
Tiempo total
00h 55min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 45min

Sopa de cebolla

La sopa de cebolla es un receta muy antigua, se tienen registros de ella desde la Edad Media, y ganó fama durante el siglo XIX en Francia.

Las sopas son los platos estrella en mi casa los domingos, aunque en Valencia el frío tarda en llegar, nos gusta comer de cuchara cuando empieza el otoño; además, la sopa de cebolla es tan sencilla de cocinar que la preparamos muy a menudo.

Con esta receta podemos aprovechar las propiedades de la cebolla, un excelente diurético que además aporta numerosos beneficios para nuestra salud.

La cebolla es uno de mis ingredientes favoritos, hace unos años descubrí que la utilizaba para preparar casi todas mis recetas ya que les da un toque de los más delicioso. También es cierto que desde que cambié a una alimentación 100% vegetal he incorporado muchas más hortalizas a las recetas y la cebolla ha perdido cierto protagonismo, de todas formas sigo utilizándola muchísimo.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.


Ingredientes

  • 2 cebollas
  • 20 g aceite de oliva virgen extra
  • 20 g mantequilla vegetal
  • 1 diente de ajo
  • 700 g de caldo de verduras
  • 6 rebanadas de pan
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • Levadura nutricional al gusto


Preparación


1. Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y pelamos y picamos un diente de ajo.

2. En una cazuela honda calentamos el aceite y la mantequilla vegetal, una vez se haya derretido echamos la cebolla, el diente de ajo, sal y pimienta negra.

3. Cocinamos durante 25 minutos a fuego bajo, tapado y moviendo de vez en cuando. Es importante que no se dore, solo queremos que se ablande y caramelice.

4. Añadimos el caldo de verduras y cocinamos durante 30 minutos tapado.

5. Antes de servirlo echamos las rodajas de pan, que se impregnen 2 minutos y repartimos en los platos con levadura nutricional espolvoreada.

A tener en cuenta

    • En vez de levadura nutricional podemos añadir queso rallado vegano y hornear durante 5-10 para gratinarlo.

 ¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram