0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 40min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 35min

Setas en salsa de nata y bacon 

Las setas son un ingrediente con una textura muy similar a algunos tipos de carne animal, esto la hace perfecta para veganizar platos, como en el caso de estas setas en salsa de nata y bacon.

Este plato lo conocí gracias a una persona muy cercana a mi familia y me encantó desde el primer momento. En esta ocasión he tenido que veganizarlo porque la receta tradicional no era plant based pero os aseguro que el resultado es delicioso. Para sustituir los ingredientes de origen animal he utilizado estas, nata vegetal y bacon vegetal.

Si te gusta esta receta y quieres hacerla más light puedes sustituir la nata vegetal por bebida de soja, que gracias a la lecitina le dará una textura más similar a la nata; en este caso no valdría cualquier bebida vegetal. Y el bacon puedes sustituirlo por lonchas de calabacín.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 200 g setas ostra
  • 4 lonchas bacon vegano
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 200 g nata vegetal
  • 200 g caldo vegetal
  • 20 g aceite de oliva
  • 1 cucharadita sal

Preparación

1. Precalentamos el horno a 250º.

2. Cortamos las cebollas en juliana y las rehogamos en una sartén caliente con un chorrito de aceite hasta que empiecen a transparentar. Las reservamos en un plato.

3. En la misma sartén doramos las lonchas de bacon un par de minutos y reservamos.

4. Cubrimos la base de una fuente apta para horno con las setas y por encima ponemos las tiras de bacon. Echamos la nata y el caldo de verduras, repartimos con ayuda de una espátula y colocamos las patatas y la cebolla en la superficie. Salamos al gusto e introducimos la fuente en el horno.

5. Horneamos 20 minutos a 180º. Pasado este tiempo lo dejamos reposar 10 minutos más con el horno apagado.

A tener en cuenta

    • El tiempo de horneado variará según el horno utilizado.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!