0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 35min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 30min

Seitán al vapor

El seitán es una de mis carnes veganas favoritas, está hecho a base de gluten de trigo.

Podemos encontrarlo en cualquier herbolario o tienda especializada pero es muy sencillo de preparar y vale la pena comerlo casero para que sea más económico y saludable. 

En esta ocasión os traigo la receta para cocinarlo al vapor, de esta forma obtendréis una textura firme, ideal para hacer filetes en salsa, empanado o incluso para hacer kebab.

Si lo preferís hervido visitad esta receta de seitán casero el resultado es una textura esponjosa ideal para preparar albóndigas de seitánincluirlo en sopas o hacer salsa boloñesa de seitán.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos. 


Ingredientes

*Papel film


Preparación

Colocamos una cazuela al fuego con agua y mientras esperamos a que empiece a hervir preparamos la masa de seitán.

En un bol agregamos el gluten de trigo y el caldo, con ayuda de una cuchara integramos la parte seca con el caldo; en este punto añadimos la sal si nuestro caldo de verduras no lleva ya incorporado. Lo amasamos dándole forma de bola y lo partimos en dos trozos.

Estiramos el papel film y ponemos encima la primera bola de seitán, le damos forma ovalada y prensamos bien por los lados para que nos se nos abra ya que al cocerse se hincha un poco. Hacemos lo mismo con la segunda bola.

Una vez tengamos el agua de la cazuela hirviendo colocamos la vaporera con el seitán dentro y dejamos cocer durante 30 minutos. 

Pasado este tiempo esperamos a que se enfríe y retiramos el papel film antes de guardarlo en un recipiente hermético.


A tener en cuenta

    • Se conserva en la nevera durante 5 días en perfecto estado, además se puede congelar y utilizar cuando nos apetezca.
    • Si queremos hacer al vapor con el varoma de la Thermomix programamos 35 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
 
¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!