0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 15min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 10min

Sándwich de tofu crujiente 

Los sándwiches o bocadillos son un recurso muy sencillo de preparar. Al principio de llevar una alimentación totalmente vegetal puede resultar difícil elaborarlos por la falta de ideas pero con un poco de práctica verás como las opciones son interminables.

En esta ocasión te propongo un sándwich muy básico, solo tenemos que montar las capas de tofu crujiente y verduras a la plancha sobre pan tostado y añadir una pizca de sal o especias a tu gusto.

Siempre que preparo este sándwich de tofu pienso en lo sencillo que sería que cualquier bar o restaurante lo incorpórase en su carta, ¿verdad? Una opción tan saludable y con ingredientes fáciles de conseguir. Confío en que algún lo conseguiremos, solo tenemos que tener paciencia y mientras tanto disfrutarlo en nuestras casas.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 4 rodajas pan de centeno
  • 2 lonchas de tofu firme
  • 1 tomate pera
  • 5 setas ostra
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 calabacín
  • 10 g aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita sal
  • 1 vaso de agua

Preparación


Retiramos el agua del tofu y lo cortamos en lonchas de unos dos centímetros de grosor, una por cada sándwich que vayamos a preparar.

Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y añadimos las lonchas de tofu, ponemos a fuego bajo y cocinamos 10 minutos por ambas partes o hasta que esté dorado y crujiente a nuestro gusto. Retiramos de la sartén y reservamos.

Para conservar el resto del tofu, lo guardamos en un recipiente, lo cubrimos de agua y lo tapamos. Conservamos en la nevera un máximo de 5 días cambiando el agua cada día.

A continuación vamos a preparar las verduras, cortamos el calabacín sin pelar en rodajas, a continuación el pimiento y el tomate.

Cocinamos las rodajas de verduras y las setas en una sartén o plancha con un chorrito de aceite bien repartido por la superficie. Las cocinamos por ambas partes y una vez listas las retiramos de la sartén y reservamos en un plato.

En la misma sartén o plancha en la que hemos cocinado las verduras colocamos las rebanadas de pan para que se impregne del sabor de las verduras. Mientras se tuesta aprovechamos para montar el sándwich.

En primer lugar colocamos cada loncha de tofu en una rebanada, a continuación ponemos por encima las verduras en el orden que queramos, echamos sal y aceite de oliva al gusto. Colocamos encima la otra rebanada de pan y servimos el sándwich recién hecho.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!