0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
Tipo de comida
Inglesa
Tiempo total
00h 30min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 25min

Salsa de queso cheddar


Uno de  los ingredientes que más cuesta abandonar cuando cambias a una alimentación vegetal es el queso.

En mi caso he comentado muchas veces que no he sido gran fan de los quesos, lo que me facilitó la transición, aun así hay muchas recetas en las que me parece que incorporar queso es indispensable como pizzas, nachos o burritos. 

Para no tener que abandonar estos pequeños placeres alimentarios existen miles de opciones veganizadas como el caso de esta salsa de queso cheddar, vegana y sabrosísima hecha con patata como ingrediente principal.

Un día que quedé con amigos llevé esta salsa de queso cheddar vegana, uno de ellos la probó, me miró y me dijo con cara de extrañado ¿pero cómo consigues ese sabor a queso? El secreto: la levadura nutricional.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 2 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • 2 cucharadas levadura nutricional
  • 1 cucharadita sal
  • Agua para cocción

Preparación

Limpiamos y pelamos las patatas y las zanahorias, a continuación, las hervimos durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén cocidas.

Escurrimos las verduras reservando 100 ml de agua de cocción.

Colocamos las patatas, las zanahorias, la levadura nutricional, sal y 50 ml del agua de cocción en una batidora o procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una pasta homogénea. Si queremos que sea más líquida continuamos añadiendo parte del agua de cocción reservada.

Servimos inmediatamente o guardamos en un recipiente hermético en la nevera.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram