0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 15min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 10min

Romanesco al microondas con salsa de yogur

El romanesco es una verdura que conocí tras hacerme vegana, como tantísimas otras, y en cuanto la vi me maravilló su forma perfecta y su color verde tan llamativo.

Su sabor es similar al del resto de hortalizas de su familia como el brócoli o la coliflor y la forma de prepararla es también muy sencilla.

El romanesco se puede cocinar al vapor, en el horno, a la plancha e incluso frito pero si quieres conservar sus propiedades sin dedicar demasiado tiempo a cocinar o vigilar la cocción de esta crucífera has acertado con esta receta de romanesco al microondas.

La receta que te propongo incluye patata, cocinada en el microondas también y una exótica salsa yogur. La combinación créeme cuando te digo que es especial.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 1 romanesco
  • 2 patatas
  • 40 g aceite de oliva
  • 200 g yogur vegetal
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita sal
  • ½ cucharadita pimienta negra

Preparación


1. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor y las colocamos cubriendo la base de uno o dos recipientes aptos para microondas.

2. Cocinamos en el microondas 5 minutos a máxima potencia.

3. Si compramos el romanesco con las hojas, las retiramos y las guardamos para utilizarlas en otra preparación.

4. Cortamos el romanesco en arbolitos y los ponemos junto a las patatas precocidas.

5. Introducimos de nuevo los recipientes con las patatas y el romanesco en el microondas y cocinamos 7 minutos más, si vemos que el romanesco no está lo tierno que nos gusta lo programamos un par de minutos más.

6. Preparamos la salsa de yogur, para ello vaciamos 200 g de yogur en un bol, añadimos un diente de ajo rallado, sal y pimienta negra y mezclamos con una cucharita.

7. Echamos la salsa de yogur por encima del romanesco y las patatas y servimos caliente.

A tener en cuenta

    • Para que el romanesco conserve sus propiedades no se debe cocer más de 10 minutos.El yogur vegetal que yo utilizo es de soja ya que su sabor es más neutro.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!