0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
3
Tipo de comida
Vietnamita
Tiempo total
00h 15min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 10min

Rollitos de verano

Los rollitos de verano o rollitos vietnamitas son unos rollos fríos típicos de la gastronomía vietnamita, aunque ya son un clásico del verano por lo menos en España.

Este plato es muy sencillo de elaborar y puedes prepararlo con los ingredientes que más te apetezca, siendo los más típicos la lechuga, espinacas, pepino y zanahoria.

Lo más importante para hacer esta receta es dejar preparados los ingredientes previamente para que al montar los rollitos sea más rápido y lo tengas todo a mano. Lo segundo, aunque es muy fácil, es que debes tener paciencia ya que montar el primer rollito puede ser frustrante, el papel de arroz mojado se pega al instante; pasado ese primer mal trago, el resto de rollitos serán pan comido. Abajo te dejo un vídeo de instagram para que veas cómo enrollarlo.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 6 obleas de papel de arroz
  • 40 g espinacas baby
  • 60 g col lombarda
  • 1 zanahoria
  • 1 aguacate
  • 40 g salsa sriracha

Preparación

En primer lugar preparamos las verduras, las limpiamos y pelamos las zanahorias que cortaremos en tiras junto a la col lombarda. Abrimos el aguacate en dos partes y cortamos una de ellas en tiras. Reservamos.

Llenamos un plato hondo con uno o dos dedos de agua tibia, el tamaño debe ser lo suficientemente grande como para que quepa el papel de arroz.

Sumergimos cada oblea alrededor de 10 segundos, las ponemos en otro plato y colocamos el relleno. Lo primero que ponemos es un puñado de espinacas baby, luego una cucharadita de salsa sriracha, luego la lombarda, las zanahorias y por último el aguacate. Cerramos el rollito y repetimos los mismos pasos con el resto de papeles de arroz.

Servimos acompañados de más salsa sriracha.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram