Rocas de chocolate
En esta ocasión te enseño como preparo unas rocas de chocolate perfectas para tomar de postre, desayuno o como snack a media tarde.Este capricho chocolateado es sin azúcar, sin harina, sin gluten, sin frutos secos, son aptas para prácticamente todos los públicos. Lo mejor de todo es que solo necesitas dos ingredientes para prepararlas: garbanzos y chocolate.
Si ya me conoces de las redes habrás comprobado que soy muy fan de las legumbres y me gusta preparar todo tipo de recetas con ellas tanto dulces como saladas. En el blog encontrarás desde el clásico hummus hasta un sorprendente brownie de alubias.
Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!
Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes
- 200 g garbanzos cocidos
- 100 g tableta de chocolate mínimo 85% cacao
Preparación
1. Precalentamos el horno a 250º.2. En una bandeja forrada con una lámina de silicona repartimos los garbanzos cocidos y los horneamos entre 20 y 30 minutos a 200º. Sabremos que están listos porque habrán disminuido de tamaño y estarán dorados y crujientes.
3. Por otra parte, derretimos el chocolate. Podemos hacerlo de dos formas, al baño María o al microondas.
4. Una vez los garbanzos estén listos los echamos al bol junto al chocolate derretido, lo mezclamos y formamos las rocas.
5. Para hacer las rocas cogemos porciones con una cuchara y hacemos montoncitos en un plato grande o sobre una lámina de silicona.
6. Dejamos enfriar en la nevera mínimo 15 minutos para que el chocolate solidifique y cree las rocas.
A tener en cuenta
- El tiempo de horneado variará según el horno.
- Para derretir el chocolate se puede poner una cucharada de aceite de coco pero yo no lo veo necesario.
- Si quieres añadir bebida vegetal para hacer el sabor del chocolate más suave, incorpórala muy poco a poco con cuidado de que no te quede una mezcla muy líquida o no solidificará.
¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!