0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Italiana
Tiempo total
00h 25min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 20min

Risotto de setas y calabacín

Como valenciana que soy debería ser una gran amante del arroz por su sabor, o eso me han transmitido desde pequeña, y sí que lo soy pero de cocinarlo. Tardé años en conseguir que mis elaboraciones con arroz quedasen al punto y posiblemente ese desafío es el que ha hecho que me apasione cocinar este cereal.

La preparación del risotto es algo peculiar pero muy sencilla. El arroz que se utiliza para hacer la receta original se conoce como arborio y se diferencia de otros arroces porque es más rico en almidón, lo que provoca que quede cremoso. En mi caso utilizo el arroz redondo ya que considero que queda bueno también y es el que utilizo diariamente.

Otra peculiaridad en la forma de cocinar el risotto es conseguir la cremosidad, la alcanzaremos añadiendo el caldo de verduras poco a poco, en vez de echarlo todo al principio como habitualmente cocinamos los arroces.

Disfruta de la textura cremosa del risotto y el toque de levadura nutricional que está riquísimo.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 200 g arroz
  • 1/2 calabacín
  • 100 g setas shiitake
  • 600 ml caldo de verduras
  • 20 g aceite de oliva virgen extra
  • 20 g levadura nutricional
  • 1 cucharadita de sal


Preparación

Comenzamos nuestro risotto limpiando las verduras, pelando el calabacín y cortándolo en cuadrados y cortando las setas por la mitad.

A continuación añadimos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y salteamos las verduras a fuego medio durante 15 minutos, moviéndolas de vez en cuando.

Por otra parte, calentamos una sartén con un poco de aceite y añadimos el arroz, lo tostamos un minutos y vamos echando el caldo caliente poco a poco. Echamos dos medidas de cucharón y dejamos a fuego bajo-medio que el arroz lo absorba, una vez consumido añadimos dos cucharones más y así hasta que el arroz esté listo. Tardaremos aproximadamente 18 minutos en tenerlo al punto.

Añadimos las verduras al arroz, removemos y rectificamos de sal si hiciera falta.

Por último espolvoreamos levadura nutricional e integramos con ayuda de una espátula.

A tener en cuenta

    • Hay que tener cuidado de no dejar el arroz sin caldo y, del mismo modo, evitar agregar demasiada cantidad para que no se nos pase.
    • La cantidad de sal dependerá de la sal que lleve nuestro caldo de verduras.
    • Si queremos reducir la cantidad de aceite, podemos sustituir éste por caldo de verduras y cocer el calabacín y las setas hasta que estén tiernas.
    • La variedad de setas depende de nuestro gusto, pudiendo sustituirlas por otro tipo o champiñones.

 ¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!