0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
6
Tipo de comida
Americana
Tiempo total
00h 25min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 15min

Reese’s veganos

Reese 's es la marca de un dulce estadounidense que consiste en una taza de chocolate rellena de mantequilla de cacahuete o maní.

Este dulce americano lo descubrí un día navegando por internet y me impactó lo sencillo que es de preparar en casa ya que solo necesitamos dos ingredientes y tendremos una deliciosa versión vegana.

Es una receta bastante saludable si utilizamos chocolate puro que contenga mínimo un 85% de cacao y la mantequilla de cacahuete está hecha 100% de cacahuete, sin ningún aditivo ni aceite refinado. Los Reese 's veganos se preparan en menos de media hora y es un dulce que no necesita horno por lo que es perfecto para cualquier estación del año.

El molde que yo utilizo para hacer este dulce es este de 6 unidades de silicona.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 100 g tableta de chocolate 85% cacao
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 120 g mantequilla de cacahuete
Molde de silicona 6 unidades

Preparación

Derretimos el chocolate junto al aceite de coco. Podemos hacerlo de dos formas, al baño María o en el microondas en intervalos de 30 segundos, para que no se nos queme, en total unos dos minutos.

Una vez tenemos el chocolate derretido, echamos una cucharada en cada molde. Movemos el molde para que se reparta por la base. Metemos en el congelador 5 minutos para que se endurezca.

A continuación añadimos 20 g de mantequilla de cacahuete en cada uno de los moldes y por encima echamos otra cucharada de chocolate derretido, si sobra chocolate lo repartimos de forma uniforme por cada molde.

De nuevo, metemos en el congelador 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos y servimos.

A tener en cuenta

  • No es necesario engrasar el molde de silicona, se despega muy fácilmente.
  • Si no te gusta el chocolate tan puro, puedes añadir un poco de bebida vegetal para hacerlo más suave.
  • Si al utilizar el aceite de coco este está en estado sólido, se puede derretir unos segundos en el microondas dentro del mismo recipiente.
¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!