0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
2
Tipo de comida
Americana
Tiempo total
00h 15min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 10min

Pumpkin Spice Latte

Últimamente me planteo qué haré cuando acabe la temporada de calabazas ya que todas las semanas preparo calabaza asada y la utilizo para diferentes recetas. Esta vez he preparado la versión casera y vegana del típico Pumpkin Spice Latte de Starbucks. Os cuento un poco cómo se originó esta receta ya que yo creía que era típica de EEUU pero realmente es originario de Starbucks.

Esta famosa cadena de café empezó a desarrollar el Pumpkin Spice Latte en 2003 tras una introducción exitosa de otras bebidas de temporada. Tras probar diez productos con consumidores, el Pumpkin Spice Latte resultó el favorito después de los sabores de caramelo y chocolate.

Lo más curioso es que la compañía experimentó con diferentes combinaciones y proporciones de especias y calabaza y finalmente decidieron una receta sin calabaza pero que incluía colores artificiales para simular que llevaba.

En 2015, Starbucks cambió la receta e incluyó por fin calabaza junto a azúcar, leche condensada y otros muchos ingredientes calóricos, todo sea dicho.


Como veréis en la receta los ingredientes que utilizamos son más saludables, es muy sencilla y lo mejor es que puedes tomarla calentito desde el sofá, viendo caer la lluvia por la ventana y sin tener que moverte de casa. Visto así aún apetece más, ¿verdad? 

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 450 g bebida soja
  • 115 g calabaza asada
  • 2 cucharadas de sirope de ágave
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 70 g café
  • 400 g leche de coco 


Preparación

Colocamos la bebida de soja en un cazo junto a la calabaza y el sirope de ágave, removemos unos 5 minutos con una cuchara o varillas consiguiendo que los trozos de calabaza asada se integren con los líquidos.

A continuación echamos las especias y el café y continuamos removiendo durante 3-4 minutos, apagamos el fuego y tapamos.

Por otra parte preparamos la nata, para ello abrimos la lata de leche de coco y con una cuchara sacamos la nata que se forma por encima; la cantidad de nata es de aproximadamente 160 g, la montamos con unas varillas y reservamos.

Servimos en dos tazas, utilizando un colador para eliminar posibles impurezas. Decoramos con la nata montada y un poco de canela molida por encima.

A tener en cuenta

    • Para esta preparación utilizo bebida de soja pero cualquier otra bebida vegetal quedaría bien en esta receta.
    • La leche de coco que utilizo es la lata de 400 g. Es conveniente dejarla en la nevera las 24 horas previas, de esta forma la nata que se forma tendrá más consistencia.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!